miércoles, 10 de febrero de 2010

La Herramienta Fundamental


El Boom y la Industria relacionada con el Running no para de crecer, cada vez son más las personas enganchadas a correr; desde la época del Dr. Cooper hasta nuestros días el crecimiento, tanto en número de runners, como de artilugios para su práctica ha sido exponencial.Hoy día es difícil de encontrar a un atleta sin su pulsómetro o GPS con Software incorporado para "bajar" el entreno y llevar un control minucioso; a mi juicio en ocasiones algo obsesivo. Ni que decir de la equipación e indumentaria empleada para correr; si bien es cierto que por estas latitudes y debido a las condiciones climatológicas con las 4 estaciones, te vez en la necesidad de utilizar ropa adecuada, sobre todo en invierno por el frío, la lluvia y en ocasiones hasta la nieve, el bombardeo publicitario en los diferentes medios de promoción de nuestro deporte (revistas, internet,...) nos lleva a adquirir artículos, que en la mayoria de las ocasiones no son realmente necesarios y me atrevería a afirmar que inútiles.
Un punto aparte corresponden a los zapatos empleados para "rodar" y que según la forma como sea nuestra biomecánica y forma del pie pueden ser de amortiguación neutra,amortiguación controlada o para pronadores desde leves hasta severos, para supinadores e incluso los "gorditos" tienen sus propios modelos. Por otro lado según el uso e inclusive la supeficie tenemos a los de entrenamiento, que si los de competición o "voladoras", las mixtas o las de trail,los clavos ..... y si a eso le sumamos las más de 20 marcas existentes en el mercado, la cosa se complica aún más.
A lo largo de los años que llevo en esto del running (cerca de 2 décadas) y un poco también por convicción propia he aprendido a identificar lo que resulta verdaderamente importante y necesario para nuestros entrenamientos y que nos permite disfrutar de la esencia del correr; y lo que yo llamo la Herramienta Fundamental del Corredor que no es ota cosa que " SUS ZAPAS".
"Las zapatillas son al runner como el Estetoscopio es al Médico". Y es que como diría Pedro Penzini Fleury "si con unos zapatos para correr te va bien, NUNCA los cambies.
Es por ello que desde hace 10 años LAS ADIDAS RESPONSE TRAIL son mi Herramienta Fundamental.

Ayer 65 minutos en progresion en compañia del "Vecino" con buenas sensaciones

2 comentarios:

ojordo dijo...

Pasa como con los yogures, antes solo habia de fresa, durazno y natural. ahora se vuelve uno la picha un lio con: desnatados, ecologicos, con bifidus, lcaseita inmunitas, fresa, mango,piña, grandes, pequeños, etc.

Cheo Meza Morales dijo...

De pana que es asi la vaina, yo como soy medio maniatico no tengo esos peos, los compro por internet 2 ó 3 pares de un solo coñazo y listo.
Saludos compinche