domingo, 7 de febrero de 2010

Mis Sitios

De entre todos los lugares por los que he "desgastado zapatillas" y ya hace casi 2 decadasde ello, existen media docena de sitios a los que les tengo un especial cariño . En primer lugar, Puerto Piritu pueblo costero del oriente Venezolano en donde di mis primeras zancadas a principios de los años 90`s, siempre a la sombra de mi gran maestro "Mi Tío Félix". En segundo lugar, la Universidad Central de Venezuela, como olvidar los madrugones en el Olímpico en compañia de Romero y el Profe Andres; fue alli donde me inicie mas seriamente en esto del correr y además de unos muy gratos recuerdos, como fueron el ganar en mi Categoria en la Primera Carrera de los Bomberos Universitarios, eramos sobre 60 runners, hoy dia pasan de 1000. Los Juegos Interescuelas de la Facultad de Medicina en 1996 y también en la pista del Olimpico fueron testigos de mis 4:45 en el MILQUI para ocupar el 3er. puesto. Pero sin duda los 2:58:08 en los 42, son mi mas grato recuerdo del Olimpico. Otro sitio que para mi resulta especial es el Poli de La Trinidad en mi Caracas Natal ,hoy Polideportivo Rafael Vidal, en honor al tragicamente desaparecido Nadador Venezolano y Medalla de Bronce en 200 mariposa en los Angeles 1984;que con su mini pista de 200 y pico y su gente humilde, son mi más grato recuerdo de ese lugar. Ya por estas latitudes son 3 los lugares que han de ser dignos de mención: Como no podía ser de otra forma se lleva la Palma el Madrileño Parque del Retiro, aunque algunos dirán que la Meca del Running Madrileño esta en la Casa de Campo.Pepe,Marisa, Gracia, Emilio .........y compañia, son algunos de los grandes amigos soliamos frecuentar por las tardes en el paseo de los coches. En segundo lugar en Suelo Iberico, El Parque Polvoranca en el límite entre Alcorcón, Leganes y creo también Fuenlabrada un sitio maravilloso para entrenar y por último pero no por ello menos importante: El Paseo de las Ninfas, a las Riberas del Miño aca en Orense con sus variantes hasta Untes, Velle y Oira son mi actual sitio de entreno diario.

Ayer 70 minutos en progresión empezando a 5:30/Km y terminado a 4:45/Km , al final salieron 14 con buenas sensaciones

No hay comentarios: