sábado, 20 de febrero de 2010

Entrenamiento de fuerza : la velocidad de las repeticiones

Con tu permiso Carlos (www.soymaratonista.com)

"Correr es una actividad fundamentalmente aeróbica que requiere de músculos fuertes que muevan el cuerpo de forma precisa y eficiente en el espacio.
Una de las capacidades físicas a entrenar para mejorar el desempeño en la carrera es la fuerza muscular. Muchos deportistas ingresan a un gimnasio con el compromiso de entrenar dicha capacidad, lo que da origen a una pregunta común: ¿cuál es la velocidad de repetición óptima?
La velocidad de repetición es uno de los parámetros del entrenamiento de fuerza. A mayor velocidad, reclutaremos las fibras musculares blancas, de contracción rápida, indispensables para realizar una carrera a máxima potencia, realizar cambios de velocidad o “rematar” en la línea final. Las repeticiones lentas reclutan a las fibras musculares rojas, resistentes a la fatiga y de contracción lenta, determinantes para mantener el paso de carrera.
Por consiguiente, la velocidad de repetición óptima depende del objetivo de entrenamiento: aumentar la potencia muscular (repeticiones rápidas) mejorar la resistencia a la fatiga (repeticiones lentas). Combinando ambas velocidades en el entrenamiento de fuerza podrás consolidar la resistencia y la potencia muscular, tan necesarias para correr.
La gran pregunta: ¿cómo determinar la velocidad de las repeticiones? Este parámetro varía según cada sujeto y se hace con una simple prueba. Realiza 10 repeticiones con una resistencia media (que puedas mover sin dificultad) lo más rápido posible. Si no aparece ninguna molestia que impida el ejercicio esa es la mayor velocidad, con ésta realizarás el entrenamiento de potencia muscular. Un especialista puede aclarar tus dudas.
Desde ya plantea tu objetivo, mejora tu entrenamiento y ¡disfruta tu carrera!"

13 Km en 65 minutos + circuito de ejercicios skiping,multisaltos, tobillos...

No hay comentarios: