domingo, 20 de septiembre de 2009

Habrá Récord??

El etíope Haile Gebrselassie es la principal atracción del Maratón de Berlín que se celebra este domingo. El mítica atleta busca rebajar su récord mundial de la distancia (2:03:59) logrado hace un año en este mismo escenario.
Gebrselassie, a sus 36 años, confía en poder rebajar esta extraterrestre marca, ya que el tiempo favorece las características del etíope. Romper este tiempo, junto al oro en los Juegos Olímpicos de 2012, son los últimos objetivos que se propone el plusmarquista mundial antes de la retirada, según desveló este viernes.
El oro olímpico se sumaría a los títulos que conquistó en Atenas 1996 y Sidney 2000, aunque sobre la distancia de 10.000 metros tras la renuncia a participar en los Juegos de Pekín debido a la contaminación de la ciudad nipona.
De cara a un posible récord mundial el domingo, Gebrselassie reconoció que no descarta algo "tan especial" asegurando que atacará la plusmarca si cumple la primera mitad de la prueba por debajo de 1:01:30.
Los jóvenes Eshetu Wondimu y Dereje Debele Tulu serán los principales aliados del ganador del Gran Premio de la Academia del Deporte 2007 a la mayor hazaña deportiva. Entre los otros grandes favoritos, destacan los kenianos Duncan Kibet, Francis Kiprop y David Kiprono Langat, el japonés Atsushi Fujita y el zimbaués Cuthbert Nyasango.

14 Km en 75 minutos, full pesao

3 comentarios:

Oscarunin dijo...

pues no , no hubo record

Cheo Meza Morales dijo...

Segun hizo un poco de calor y tuvo que bajar el ritmo a partir del 30, acabo en 2:06:08 Que Animal ¡¡¡¡
Saludos Meu

José Antonio Paz Suárez dijo...

ANIMO doctor a seguir en la brasa un saludo