viernes, 25 de septiembre de 2009

La Cafeína

Una taza de café en la mañana podría ser un antídoto para el malestar muscular después de hacer ejercicio. Una investigación ha descubierto que el suplemento de cafeína reduce el dolor muscular frecuente que aparece al día siguiente de un duro entrenamiento.
Ya tenemos remedio para ese dolor generalizado que nos castiga el cuerpo tras esa carrera o tras ese duro entrenamiento. Y es que la actividad física que incluye la contracción excéntrica de los músculos (cosa que hacemos cada zancada) suele ser la causa más frecuente de dolor muscular tardío.
En la contracción excéntrica, el músculo provoca fuerza mientras se está estirando. Esto sucede cuando, sobre todo, una persona corre cuesta abajo o se machaca en una carrerita de montaña.
En el nuevo estudio, publicado en Journal of Pain, científicos de la Universidad de Georgia, analizaron los efectos de un suplemento de cafeína sobre el dolor muscular tardío de este tipo. Primero usaron estimulación eléctrica para producir suficientes contracciones excéntricas para provocar una molestia moderada al día siguiente.
Luego, repitieron el procedimiento durante los dos días siguientes, pero las participantes tomaron una píldora de cafeína o de placebo una hora antes del ejercicio muscular. Ni las alumnas ni los investigadores sabían qué píldora tomaban cada día.
Las chicas dijeron sentir mucha menos molestia muscular durante el ejercicio cuando tomaban cafeína en lugar de placebo. El suplemento tenía casi la misma cantidad de cafeína que la presente en dos tazas de café.
La teoría indica que la cafeína alivia el dolor muscular tardío al bloquear la actividad de una sustancia química llamada adenosina, que se libera como respuesta inflamatoria a una lesión. La adenosina puede activar los receptores del dolor en las células.

65 minutos cómodos (11500 Km aproximadamente)

2 comentarios:

Oscarunin dijo...

interesante articulo! gracias!
eso sí, tendre que doblar la dosis, porque todos los dias desayno con cafe, y a veces ando cansado sobre todo despues de Penedos y sus bajadas.
Suelo tomar infusion de hierbaluisa a las noches despues de habe dado mucha cera

Unknown dijo...

Hey!!! llegué aqui por referencia de otro sitio, pero por lo que veo o eres Vzlano o estas casado con una Vzlana (hallacas... uff). Bueno, nosotros somos un grupito de vaciladores: un guaro, un maracucho, uno de Puerto Ordaz y un caraqueño, todos residentes en Madrid. Salimos a correr una vez al mes (generalmente, 10K y ya en el 7 vamos pidiendo perdón). Eso sí: cervezas y pabellón al terminar!!! avisa cuando vuelvas por aquí para ver si nos encontramos!!