lunes, 21 de septiembre de 2009

¿Eres adicto a las carreras?

Si eres uno de esos corredores populares que le encanta entrenar y competir todos los fines de semana, si puede ser sábado y domingo mejor, y si hay que poner la comunión del hijo el viernes, pues se hace... sigue leyendo porque te daremos unos consejos

Lo ideal sería hacerles cambiar de mentalidad y que no compitiesen tanto y entrenasen mejor. El límite de competiciones lógico nosotros lo establecemos entre 15 y 20 carreras al año. Como referencia, no deberían correr más de 2 maratones al año, más de 7 medios maratones y el resto ya de 10 km o menos.

TE DAMOS UNOS CONSEJOS:

❋ Os vamos a pedir que confiéis en nosotros y no compitáis tanto. Veréis como controlando las competiciones, os sentiréis mejor, podréis mejorar vuestras marcas y además vuestra familia os lo agradecerá.
❋ Si vas a competir varios domingos seguidos, es importante seleccionar bien el objetivo prioritario y no hacerlas todas a tope. De este modo, las semanas que coinciden con las que no vas a hacer a tope, puedes hacer un día de series; en cambio, en la que vas a competir a tope, sólo debes rodar. La propia competición es la mejor serie, por mucho que quieras nunca te entregas tanto en un entrenamiento como cuando te pones un dorsal.
❋ Sería muy importante realizar ejercicios complementarios: tobillos, abdominales y sobre todo estiramientos, después de entrenar y de competir. Al competir tanto, el riesgo de lesión aumenta mucho. Son personas a las que recomiendo dar un masaje de descarga cada 15 días, en esos periodos de muchas competiciones.
❋ ¡Cuidado!: hay 2 riesgos muy claros al competir tanto: la lesión y el sobrentrenamiento (de este síndrome se tarda más de un 1 en recuperarse). Vuestro mejor entrenamiento es el descanso.
❋ Vigilar la hidratación con bebidas electrolíticas, de sales minerales, para acelerar la recuperación de esfuerzos tan intensos y de la destrucción muscular provocada por las carreras.
❋ Es importante hacer comidas sanas y ligeras ya que vuestro hígado esta trabajando mucho debido a las competiciones. Si además tiene que hacer trabajo extra por vuestra dieta, la recuperación nunca será completa.

25 minutos de calentamiento + 4 x 1000 (4:03-4:00-4:00-3:59), R 4 min + 10 cool down. Como dirian en mi tierra : BATE QUEBRAO ¡¡¡¡¡¡¡¡

2 comentarios:

ojordo dijo...

eso tendrian que saberlo los del circuito que van a sumar puntos, que enfermedad, saludos y ANIMOOOO

Cheo Meza Morales dijo...

De pana y todo que la peña a veces exageran la vaina. Y yo que pensaba que nosotros eramos fiebruos ??????? Se van de palo ¡¡¡
Cuando nos vemos meu ???
Un abrazo