lunes, 29 de agosto de 2011

Reglas y más reglas ???

DAEGU, Corea del Sur (AP).— Kim Collins, el hombre que con sus 35 años se llevó la medalla de bronce en los 100 metros, resumió mejor que nadie la consternación tras la descalificación de Usain Bolt por una salida en falso.
“No lo entiendo. ¿Un error y lo sacan?'', dijo Collins el domingo. “La gente en todas partes, no sólo en Corea, está triste. Querían ver a Usain Bolt porque ha estado rompiendo récords una y otra vez, y ellos querían verlo hacerlo otra vez.
Pero así son estas cosas. Quizás cambien la regla gracias a él''.
Collins se refería a la Federación Internacional de Atletismo, que en 2010 estableció una severa normativa con respecto a las salidas en falso en todos los sprints: tarjeta roja a la primera falta.
La IAAF ordenó el cambio con el fin de acabar con las prácticas de corredores que se adelantaban a propósito para sacar de concentración a sus contrincantes y de paso ahorrar tiempo en las transmisiones de televisión.
Así no se repetirían situaciones como la que Jon Drummond protagonizó en el Mundial de París de 2003, cuando se tiró sobre la pista y se negó salir al protestar tras tras salidas nulas.
La regla ha servido para poner orden, pero también generó la descalificación de la única figura trascendental que tiene el atletismo y dejó a la gente sin el espéctaculo que quería ver.
No hay nadie que se le acerque a Bolt en cuanto a popularidad, lo cual el jamaicano cultivó con su doblete de medallas de oro —con plusmarcas de por medio— en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y el Mundial de Berlín 2009 y con su magnética personalidad.
Los mundiales y las olimpiadas son los únicos instantes en los que el atletismo suscita titulares.
Por más que Bolt cometió una falta clarísima, la IAAF se expone a sufrir otro golpe duro si lo acaecido en la pista azulada de Daegu se repite en los Juegos Olímpicos de Londres dentro de un año. Hasta donde se sabe, la IAAF no está reconsiderando la nueva regla por ahora, pero varias voces han pedido un cambio urgente.
“La salida en falso nos está matando. Ojalá no siga en Londres“, comentó Walter Dix, el medallista de plata en los 100.
Hasta 2001, los competidores tenían derecho a una salida en falsa antes de exponerse a la descalificación.
¿Y Bolt? Su Mundial aún no ha terminado. Después de su despliegue de ofuscación tras quedar fuera en los 100, tiene los 200 y el relevo 4x100 el próximo fin de semana.
Los 200 son su prueba favorita y Jamaica debe arrasar con el bastón con un equipo que incluye a Yohan Blake, quien suplantó a Bolt como nuevo campeón del mundo en el hectómetro.
“Tengo que seguir adelante, porque no se puede vivir en el pasado“, dijo Bolt en una declaración escrita que fue difundida el lunes. “Tengo unos cuantos días para volver a concentrarme y prepararme para los 200 el viernes''.

EL SABADO : 28 Km en 2 horas y 30 minutos. Gracias al pana Ramon que me acompaño los ultimos km, donde fallaban algo las fuerzas.

No hay comentarios: