miércoles, 31 de agosto de 2011

Por buen camino

Este jueves primero de septiembre, a las seis y media de la mañana, en Daegu, Corea del Sur, el semifondista Eduard Villanueva se convertirá en el primer venezolano en competir en una semifinal de un Campeonato Mundial de Atletismo cuando intervenga en los 1500 metros planos.
El larense, que será el único representante de América Latina competirá en el segundo heat de la décima tercera edición de la justa mundialista.
El criollo logró su pase a la siguiente ronda luego de finalizar sexto con crono de 3 minutos, 41 segundos, 89 centésimas, su segunda mejor marca, pese a que se produjo un encontronazo con el francés Mehdi Baala, medallista de bronce en Beijing’2008, plata en París’2003 y séptimo en Berlín’2009.
La serie fue ganada por el keniano Asbel Kiprop con registro de 3: 41.22. Los mejores tiempos absolutos de los 1500 metros planos los consiguieron el también representante de Kenia, Daniel Kipchirchir, con 3:38.54; Nicholas Willis de Nueva Zelanda con 3.39.24 y el francés Yoan Kowal con 3.39.33.
El precedente de un pase a la siguiente fase en los Mundiales de pista y campo, lo encontramos en William Wuyke, quien en la cita de 1987, en Roma-Italia, pasó a la segunda ronda, pero no pudo avanzar a los cuartos de final.
“Estoy muy contento, pienso que corrí muy bien, fue una carrera muy táctica, lastima lo que pasó con el francés, quien es un tipo muy experimentado, quien al termino de la carrera me dijo que son cosas que pasan y que no había resentimiento alguno por el tropezón, estoy en excelentes condiciones, pienso que por mis entrenamientos puedo correr hasta en un 3.35 (su marca nacional es de 3.38.26 minutos) y por qué no meterme en la final de la prueba”, resaltó Villanueva.

Finaliza un buen mes en cuanto a desempeño atlético, 18 días de entrenamientos para cubrir algo más de 260 kilómetros. Ya está mas cerca el próximo objetivo :

EL MARATÓN DO MIÑO 2011.

Ayer salieron 14 en 70 minutos en compañia de Oscar

No hay comentarios: