sábado, 25 de febrero de 2012

Lo mejor del Atletismo Latinoamericano

Este miércoles en la sede de la Corporación Andina de Fomento (CAF), Banco de desarrollo de América Latina, se dieron a conocer los detalles de lo que será la fiesta del Atletismo latinoamericano el próximo 26 de febrero: el Maratón CAF-Caracas 2.012, a celebrarse en Caracas el próximo 26 de febrero. El evento contó con la presencia del Vicepresidente Ejecutivo de la Corporación Andina de Fomento (CAF), Luis Enrique Berrizbeitia; el Secretario General de la Federación Venezolana de Atletismo (FVA), Marcos Oviedo; Carmen Higuera, representando a ADIDAS y la Directora Ejecutiva de Hipereventos, Sonia Rosales, con las palabras de apertura de la Directora Ejecutiva de Comunicación Estratégica de la CAF, Nathalie Gerbasi y la presencia de varios medios de comunicación nacional.
Luis Enrique Berrizbeitia se mostró complacido por la organización del evento, que definió como el “trabajo de un equipo extraordinario de personas que están acompañando en la CAF y fuera de la CAF¨, a fines de “promover la actividad integracionista en Caracas y América Latina”, afirmó el Vicepresidente Ejecutivo de la CAF al tiempo que informó sobre la seguridad, hidratación y logística del evento en sus dos modalidades (21K y 42K).
La seguridad estará garantizada con dos mil efectivos de cuerpos de seguridad del Estado quienes trabajarán coordinadamente para garantizar el bienestar de los participantes.
Las calles por donde transitarán los corredores estarán cerradas para la seguridad de los mismos. Las calles del Oeste de la ciudad serán cerradas a partir de las 5 de la mañana, con reapertura progresiva a partir de las 9:30 de la mañana. Las calles del lado Este de la ciudad estarán cerradas a partir de las 6 de la mañana y reabrirán, gradualmente, a las 12:30 pm. El Paseo Colón, estará cerrado desde el sábado 25 de febrero a las 4 de la tarde hasta el domingo 26 de febrero a las 3 de la tarde, en ambos sentidos.
La hidratación será abundante. En la ruta del maratón CAF-Caracas 2012 habrá 28 puntos de hidratación de agua y gatorade, con un promedio de 1,5Km cada uno, a saber:
Agua: se entregarán botellas de agua de 330 ml en 20 puntos de hidratación ubicados en los kilómetros: 2,4,6,8,10,12,14,16,18,20,22 24,26,28,30,32,34,36,38,40 de la ruta y en la llegada.
Gatorade: kilómetros 5,11,15,19,23,27,31,35 y 39 de la ruta.
La camiseta oficial fue diseñada por Adidas con tecnología Clima Cool, en color blanco y negro característico de la marca.
Timing Chip llevará los tiempos de los corredores, con la tecnología Mylaps, ubicada en la parte posterior del dorsal para garantizar la fidelidad de los resultados.
Se dispondrá de una zona de corredores, como en todo maratón de clase mundial, al inicio y al final del maratón para que los participantes puedan recuperarse luego de haber alcanzado la meta.
La entrega del kit para cada corredor serán los días viernes 24 y sábado 25 de febrero, en la carpa situada en el terreno CAF, al Sur de la plaza Francia de Altamira.
Corredores de 36 países participarán en las rutas de los 21K y 42K, ambas certificadas por la IAAF y avaladas por AIMS. Serán casi seis mil corredores, entre ellos los provenientes de Alemania, Antillas Holandesas, Argentina, Austria, Bélgica, Bolivia, Brasil, Bulgaria, Chile, China, Colombia, Costa Rica, Ecuador, España, Estados Unidos, Francia, Grecia, Guyana, India, Irlanda, Italia, Kenia, México, Panamá, Perú, Portugal, Reino Unido, República Dominicana, Rumania, Rusia, Suecia, Suiza, Tanzania, Trinidad y Tobago y Uruguay.
Además, el Comité organizador se complace en afirmar que el evento contará con la participación de Maickel Melamed, quien realizará Medio Maratón. “Esperamos que el público caraqueño lo acompañe en su hazaña”, expresó Berrizbeitia.
El Maratón CAF-Caracas 2.012 será clasificatoria para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, Campeonato Sudamericano de Maratón y Campeonato Nacional de Maratón de Venezuela.

EL JUEVES 12 KM EN UNA HORA EN PROGRESIÓN TERMINANDO A 4:28 BASTANTE JUSTO DE FUERZAS PERO CON BUENAS SENSACIONES Y CASI SIN MOLESTIAS EN EL CUADRICEPS

No hay comentarios: