martes, 1 de noviembre de 2011

Clásicos de Octubre

Mi otra gran pasión : EL BEISBOL.

www.espndeportes.com

Aficionados y Fanáticos al "Rey de los Deportes": Increíble, inverosímil, fantástico, sin precedentes, fuera de lo común, inédito... así resultó el sexto juego de la Serie Mundial del 2011, que ha pasado a formar parte importantísima de la historia de los Clásicos de Otoño.
Antes de ésta histórica fecha, 27 de octubre del 2011, cada vez que uno escuchaba "6º. Juego de Serie Mundial", automáticamente se remitía a 1986, cuando el error de Bill Buckner privó a los Red Sox de su primer campeonato en 68 años. Pero desde hoy, ese famosísimo "sexto" no está sólo. Hoy hay un nuevo sexto juego de Clásico de Otoño tan memorable, como aquel del error de Buckner.
Más cobertura de la Serie Mundial
Texas estuvo dos veces a ley de un strike de ganar la primera Serie Mundial de su historia y en ambas ocasiones falló en completar el trabajo. El jueves, tratará de ser el primer equipo en 32 años que gana como visitante el séptimo juego del clásico de otoño. Rojas »
Las decisiones de Tony La Russa en el Juego 5 de la Serie Mundial, que llevaron a la derrota a los Cardenales de San Luis, se asemejan a un cuento para niños. Celis »
El futuro del toletero Albert Pujols con los Cardenales de San Luis más allá de la Serie Mundial está abierto a discusión. ¿Lo firmarán de vuelta? Maymí »
• Juego 7: Revive Chat »
• Sección Playoffs MLB 2011 »
Hay muchas historias que se pueden recordar y contar sobre un sexto juego de Serie Mundial además de la de aquella recordada pifia del inicialista de los Medias Rojas. Los Giants del 2002, por ejemplo, estaban tan cerca del título, ganaban 5-0 después de batear en la parte alta de la séptima entrada, pero vinieron rallies sucesivos de tres de los Angels en la séptima y la octava, que resultarían claves para llevar la serie a un juego número siete, en el que Anaheim saldría victorioso. En aquel octavo inning, Troy Glaus conectó doblete que hizo anotar a Figgins y a Garret Anderson ante Rob Nen, para que los Angelinos dieran la vuelta y terminaran ganando 6-5.
En 1993, por ejemplo, el famosísimo cuadrangular de Joe Carter sobre Mitch Williams para darle a los Blue Jays su segunda Serie Mundial consecutiva, en un triunfo por 8-6 sobre los Phillies. Los Azulejos habían comenzado ese inning abajo en el marcador 5-6, pero base por bolas a Rickey Henderson y sencillo al central de Paul Molitor, hicieron posible la remontada canadiense que se presentaría con el batazo de cuatro esquinas de Carter, para muchos considerado como el más oportuno en la historia de las Grandes Ligas.
En 1991, los Braves tenían ventaja de 3-2 en la serie sobre los Twins y el sexto juego vio la novena entrada terminar con empate a tres carreras. Nos fuimos a extra innings y en la baja del décimo primer episodio, vino aquel cuadrangular de Kirby Puckett ante Charlie Leibrandt que dejó tendidos en el terreno a los de Atlanta. Minnesota había emparejado la serie a tres victorias por bando, y al día siguiente, el histórico duelo de ceros entre Jack Morris y John Smoltz que terminaría decidiendo el imparable de Gene Larkin sobre Alejandro Peña en la baja de la décima para que anotara Dan Gladden la carrera que le dio a los Mellizos la victoria en el Clásico de Otoño.
Otro de los mejores sextos partidos en la historia de la Serie Mundial se presentó en 1985. Los Cardenales ganaban la serie 3-2 a los Royals y en el sexto, un duelazo de pitcheo entre Danny Cox y Charlie Leibrandt, los pájaros rojos llegaron a la novena en ventaja de 1-0. Con St. Louis a tres outs del título, el mexicano Jorge "Charolito" Orta, inició el inning con un batazo por primera base, que Jack Clark atrapó, pasándole la pelota el pitcher Todd Worrell que cubría la colchoneta. El umpire de la inicial, Don Denkinger, marcó quieto a Orta, a pesar de que las repeticiones mostraron que el tiro había llegado antes. Steve Balboni siguió con imparable, y tras passed ball y base por bolas intencional a Hal McRae, Dan Iorg conectaría el imparable que le daba a Kansas City el triunfo, el empate en la serie y, a la postre, la victoria, al ganar por paliza de 11-0 el séptimo juego un día después. La pifia de Denkinger quedó para la historia, como la más recordada por un umpire en Serie Mundial.
Sin lugar a dudas, el sexto juego de la Serie Mundial de 1975 también entra en esa categoría. Los Reds tenían ventaja de 3-2 en aquella serie, y el juego llegó empatado a 6 carreras hasta la parte baja del 12º. episodio cuando en cuenta de una bola sin strikes, Carlton Fisk le conectó home run a Pat Darcy, para dejar tendidos en el terreno a los Rojos, ante el delirio de los 35,205 aficionados que se dieron cita en Fenway Park. Al día siguiente, sin embargo, Cincinnati se repuso para derrotar 4-3 a Boston, en otro juego de alarido, llevándose el título de la Serie Mundial.
Así podríamos seguir buscando en el baúl de los recuerdos. Sextos juegos para la historia en Serie Mundial hay muchísimos, pero no nos queda la menor duda de que, el del Clásico de Otoño 2011, ha sido uno de los mejores, no sólo hablando de sextos encuentros, sino de cualquier partido de Serie Mundial en general.
Los Rangers estuvieron DOS VECES a un solo strike de la victoria, primero con David Freese bateando en la baja de la novena y cuando terminaría por conectar el triple productor de dos que envió el juego a extra innings. Y luego con Lance Berkman en la décima antes de su sencillo al jardín central.
Y ese sólo strike que les faltó a los tejanos, ha colocado ahora a los Cardenales en una posición envidiable para ceñirse la décimo primera corona de su historia, Y al final fue así:SAN LUIS CAMPEON.


El sabado 14 km en 80 minutos con los ultimos 10 minutos a ritmo (terminando a 4:25/km). Muy pesado y algo cansado,con molestias en el tendon rotuliano izquierdo

No hay comentarios: