lunes, 30 de mayo de 2011

Solidaridad

En el más estricto sentido de la palabra : "sentimiento de unidad basado en metas o intereses comunes". Buena parte de ese sentir solidario es responsable mi actividad como Scout, que desde niño y hasta la adolescencia (exactamente desde los 9 y hasta 16 años) desempeñe en el grupo Scout Aconcagua número 5 de mi Caracas Natal. Ya en suelo Ibérico,y más hacia nuestros días,continuando con esa labor solidaria desempeñe laborales en la ONG : Karibu "Amigos del Pueblo Africano" con el Padre Antonio Feijoo a la cabeza, y con gentes como Juan Manuel López , al cual le debo mi primer trabajo como médico en la Madre Patria , atendiendo en consulta a los recien llegados en patera del Africa Subsahariana, entre ellos a al mismísimo Alemayehu Bezabeh, récord de España de 5000 y Campeón Europeo de Cross en 2009. En el mismo orden de ideas y movido por mi pasión hacia el running y mi formación como médico,di con la gente del MAPOMA (maratón popular de madrid), que para no repetir la historia, ver: http://patarucorunners.blogspot.com/2009/02/yo-y-el-mapoma.html
y que gracias a ello, recientemente recibi una llamada de la redacción de la prestigiosa revista PLANETA RUNNING para hacer una entrevista y publicarla en el número 38, osea éste mes. Un millón de gracias Gerardo.

Ayer 14 km en 75 minutos con buenas sensaciones

No hay comentarios: