martes, 24 de mayo de 2011

Mundial de Daegu: Selección Española de Maratón

La atleta gallega Alessandra Aguilar, el extremeño Pablo Villalobos, el madrileño Chema Martínez y el salmantino Rafael Iglesias han sido seleccionados por el Comité Técnico de la RFEA para competir en la prueba de maratón del Campeonato del Mundo de Daegu'2011. Estos cuatro fondistas son los primeros atletas seleccionados por España de un equipo que con toda probabilidad sobrepasará los 50 atletas en total. En los próximos días, el C.T federativo dará a conocer la selección de marcha.
Rafael Iglesias está a la espera de que la IAAF dé por buena su marca lograda el pasado mes de noviembre en el Maratón de San Sebastián, en el que acabó segundo con un registro de 2h13:44, ya que el maratón donostiarra no figuraba inicialmente entre los válidos para la obtención de registros para el Mundial de Daegu. La RFEA solicitó a la IAAF hace unas fechas la validez del mismo sin que hasta la fecha la IAAF se haya pronunciado. La mejor marca personal de Iglesias es 2h10:44 lograda también en San Sebastián en 2009.
El mejor éxito profesional del discípulo de Juan Carlos Granado lo realizó en el pasado Campeonato de Europa de Maratón, cuando concluyó sexto, logrando así mismo el título de Campeón de Europa por equipos, como integrante de una selección en la que también figuraban Chema Martínez, actual subcampeón de Europa, y Pablo Villalobos, quinto clasificado. La mejor marca personal de Chema Martínez es 2h08:09 (13.04.2003, Rotterdam). El pasado mes de abril acabó 16º el Maratón de Londres con una marca de 2h15:25, mientras que Villalobos es el actual Campeón de España, al imponerse este año en el Maratón de Sevilla con un crono de 2h12:21 que por el momento es tu tope y la mejor marca española de la temporada.
Pablo Villalobos y Chema Martínez son compañeros de entrenamiento bajo la dirección de Antonio Serrano, quien también dirige a Alessandra Aguilar, la mejor maratoniana española de los últimos años (6ª en el Campeonato de Europa de Barcelona), autora en el pasado Maratón de Rotterdam de un registro de 2h27:00, su mejor marca personal hasta la fecha. Y mejor registro español del año.

EL JUEVES 19 : 50 MINUTOS DE CARRERA, CON LAS PATAS FULL CARGADAS

No hay comentarios: