miércoles, 2 de marzo de 2011

Rumbo a Punta Umbria

Los 'trials' clasificatorios para el próximo Mundial de Cross, 'Punta Umbría 2011', celebrados en cada país están deparando algunas sorpresas, como la ausencia de los vigentes campeones del mundo, los kenianos Joseph Ebuya y Emily Chebet que finalmente no podrán estar en la cita onubense, que se disputará el próximo 20 de marzo.
Y es que el campeonato nacional de Kenia tiene un nivel similar, por su calidad, al del propio Mundial por la cantidad de atletas con opciones a copar sus podios. En este sentido, el maratoniano Geoffrey Mutai se mostró intratable en Nairobi y fue capaz de derrotar tanto a Mathew Kisorio como a Vincent Kiprop, además de al vigente plusmarquista mundial de los 10 y 15 kilómetros en ruta, y ganador del Cross de Itálica el pasado mes de enero, Leonard Komon.
Así, el mismo Komon junto a Mutai se erigen en dos de los grandes favoritos para la victoria en Punta Umbría. Paralelamente, en féminas, la temible escuadra keniana estará formada por Linet Masai, Vivian Cheruiyot, Priscah Cherono, Sylvia Kibet, Pauline Korikwiang y Lineth Chepkurui. Todas ellas tienen claras posibilidades de subir al podio.
Otras de las 'potencias' africanas, Etiopía, tendrá también en el Mundial de Cross huecos importantes, como los de Kenenisa Bekele en hombres, cuyo testigo será recogido por Meselech Melkamu, Hiwot Ayalew o Belaynesh Oljira. En mujeres tampoco competirá Tirunesh Dibaba, aunque su compatriota y tres veces bronce en los Mundiales de Cross, Meselesh Melkamu volvió a ganar con mucha solvencia y será una de las principales adversarias de las kenianas en Andalucía.
Los japoneses Akinobu Murasawa y Yusuke Takabaysshi, la campeona mundial de 1.500 metros, Maryam Jamal, de Bahrein, los marroquíes El Hassan, Abdellah Tagharrafet y Najim El Qady, sin olvidar a Moses Kipsiro, bronce en el Mundial y uno de los más reputados atletas africanos, que acaba de ganó por cuarta vez consecutiva el campeonato nacional de Uganda, a pesar de arrastrar algunos problemas en una rodilla, serán otros de los nombres a tener en cuenta en Punta Umbría.

EL LUNES PARA FINALIZAR EL MES 30 MINUTOS (5 KM ) EN LA CINTA,TAPIZ RODANTE O COMO LE QUIERAN LLAMAR,PARA SOLTAR LAS PIERNAS + CIRCUITO DE EJERCICIOS.

1 comentario:

Abuelo Runner dijo...

También suma la cinta.. aveces cuando hace mal tiempo es nuestra salvación.