jueves, 17 de marzo de 2011

En 2017

España, con una ciudad aún por decidir entre Barcelona y Sevilla, ha presentado su candidatura para organizar los Mundiales de Atletismo al Aire Libre de 2017, según comunicó este jueves la Federación Internacional (IAAF).
El organismo informó en su web que ha recibido las denominadas 'Cartas de Intenciones' para acoger este evento por parte de Inglaterra (Londres), Qatar (Doha), Alemania (Berlín), Hungría (Budapest) y España.
"En las próximas semanas, se facilitará la documentación detallada respecto a la candidatura y al proceso de evaluación"
Barcelona y Sevilla serían la sede, en el caso de ser elegida España, ya que son las únicas ciudades que disponen de estadios que cumplen con la reglamentación de la IAAF, según indicaron fuentes de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA). Como requisito, las aspirantes deben tener las instalaciones ya construidas. La Ciudad Condal cuenta con el aval de los pasados Europeos y la capital hispalense, con el hecho de haber acogido el Mundial ya en 1999.
"En las próximas semanas, se facilitará la documentación detallada respecto a la candidatura y al proceso de evaluación, y el 1 de septiembre, la IAAF anunciará la lista de Candidatas Oficiales. La organizadora será elegida por el Consejo de la IAAF en su reunión de noviembre en Mónaco", indica la IAAF en su nota.
Hasta el momento, España ha acogido una cita mundialista únicamente, la mencionado de 1999 con Sevilla, mientras que en pista cubierta acogió las de 1991 (Sevilla), 1995 (Barcelona) y Valencia (2008).
Varios rivales
Entre los posibles rivales, Londres contará a su favor con el legado de los Juegos y Berlín, con la experiencia de haberlos albergado en 2009, mientras que Doha y Budapest nunca los han tenido, aunque han celebrado Mundiales 'Indoor' (2010, el país asiático, y 1989 y 2004, el europeo). Daegu (Corea del Sur), Moscú y Pekín organizarán las tres próximas citas en 2011, 2013 y 2015, respectivamente.

AYER 45 MINUTOS A 5:30 EL KM + TECNICA DE CARRERA. CASI SIN MOLESTIAS EN LOS GEMELOS

No hay comentarios: