domingo, 27 de marzo de 2011

La Vinotinto

Venezuela tomó un respiro con el aire fresco que le ofreció Yohandry Orozco y goles de Nicolás "Miku" Fedor y Alejandro Moreno. Necesitaba un buen resultado a toda costa para ganar tranquilidad en la preparación para la Copa América de Argentina 2011 y lo consiguió.
Los criollos le ganaron 2-0 a Jamaica como visitantes para dejar en el pasado una racha de cinco partidos sin poder ganar y mantener -¡al fin!- su arco imbatido después de seis duelos teniendo que sacar balones de su propias redes. Una lástima que lo hicieran en la clandestinidad, pues la señal de televisión no llegó al país debido a problemas de la empresa jamaiquina dueña de los derechos de transmisión, lo que obligó a los aficionados a seguir el compromiso, como pudieron, a través de Internet.
Había muchas expectativas por el regreso de José Manuel Rey y una lesión en la noche del jueves le sacó del encuentro. El retorno de Orozco había pasado por debajo de la mesa, pero el juvenil terminó siendo el hombre clave.
Asistió los dos tantos vinotinto luego de entrar desde el banquillo para inclinar la balanza. Ratificó todo el talento que había exhibido con la Sub 20 el Campeonato Sudamericano de la categoría, donde se ganó el pase al Wolfsburgo alemán al convertirse en la revelación y dejar, entre otras cosas, aquel gol al estilo de Diego Armando Maradona que dejó boquiabierto al planeta.
Venezuela sentenció en la segunda mitad después de una primera parte en la que se hizo difícil poder imponerse al físico de los rivales y sus patadas. Una entrada de Stephenson sobre Roberto Rosales pudo lesionar al zaguero a pesar de que no pasó a mayores.
Se había visto muy poco de parte de los dos equipos antes del descanso. La tropa de César Farías tenía la pelota, aunque sin encontrar la forma de generar peligro.
El despertar de la reanudación se anunció con un centro de Miku que Ángel Chourio conectó en el área chica y que el portero local, Dwayne Miller, sacó de milagro. Un cabezazo de Oswaldo Vizcarrondo volvía a amenazar a los anfitriones.
Entró entonces Yohandry. Habilitó en un tiro libre a Miku, quien anotó con el pecho, cayéndose. Momentos después sacó un centro que encontró a Moreno para sellar el score final.
Jamaica fue un rival flojo. Físico y nada más. De todas formas, la selección logró frenar la hemorragia defensiva que le había hecho encajar un total de 16 goles en sus seis presentaciones anteriores.
Hoy, el equipo viajará a San Diego, Estados Unidos, para enfrentar el martes que viene a México. Será un adversario de mucha mayor envergadura.

EL VIERNES 13 KILOMETROS EN PROGRESION EN 65 MINUTOS. EMPEZANDO A 5:30/KM Y TERMINANDO A 4:45/KM

No hay comentarios: