martes, 4 de enero de 2011

El método

Tomando como referencia lo que comentaba Ernesto en su blog y reflejado en mi entrada anterior, toca plantearse la nueva temporada atlética. Así las cosas y con base en una de las obras claves del filósofo Francés Rene Descartes
"El Discurso del Método"; que en su segundo y tercer fundamento expone :
“ El segundo,Dividir cada una de las dificultades que examinare, en tantas partes fuere posible y en cuantas requiriese su mejor solución. El tercero, en conducir con orden mis pensamientos, empezando por los objetos más simples y más fáciles de conocer, para ascender poco a poco, gradualmente, hasta el conocimiento de los más compuestos, e incluso suponiendo un orden entre los que no se preceden naturalmente"; y haciendo también cierta analogía con las teorías de entrenamiento dividiré el año en 4 macrociclos, que coincidirán con los trimestres del año. En el primer ciclo, mucho trabajo de acondicionamiento físico general, con entrenamiento cruzado (pesas,gym, abdominales, bici....) y viendo el comportamiento y evolución de mi pie izquierdo, en éste lapso de tiempo me planteo como objetivos una carrera de menos de 10 km al mes que podrían ser los 10 km de San Xiao en Ferrolen Enero; luego los 10 km Intersport Piñeiro de Porriño en Febrero y para cerrar el ciclo los 10 km de Xinzo de Limia en Marzo. En el segundo ciclo (de Abril a Junio) el principal objetivo podría ser un medio maratón(Vigo-Bayona, Ferreirua???); en el tercer ciclo (Julio a Septiembre) definitivamente mi objetivo principal del año es poder asistir dignamente a los MEDIGAMES (Olimpiadas de Medicina y la Salud) que en este 2011 se celebran en Gran Canaria (como excusa para disfrutar de la isla en compañia de mi familia jajajjaj) y para finalizar el último trimestre del año quizás correr algún Maratón (de esos de 42 Km y pico,casi nada pues). Por ahora a seguir disfrutando de ésta pasión que nos une a todos los runners y a ver que nos depara el 2011, no vaya a ser que como dicen mis paisanos : "Todo lo alabado sale cagado"

El Domingo 2 para estrenar el año 40 minutos a pasito tuntun (aprox 7 km) más ejerciios de técnica de carrera y circuito de ejercicios

No hay comentarios: