viernes, 31 de diciembre de 2010

Para el 2011

Con el permiso del pana Ernesto Linzalata en su blog 42 km para el diario El Universal (de mi Venezuela Natal)

"Cuando tan solo faltan unas horas para que culmine este año, de todo corazón quiero desearle a todos lo que han hecho del correr una forma de vida,un espectacular 2011.Salir a correr no es nada fácil. Requiere de mucha disciplina y dedicación, pues muchas veces son las mañanas en que el cuerpo le dice a gritos a uno
"Epa. Hoy no. Quédate en la cama. Entrenas mañana".
A veces, cuando el entrenamiento ha sido intenso por días consecutivos, es necesario escuchar ese grito. Otra veces no. Creo que gran parte del mantenerse en esta actividad está precisamente en esa disciplina. En ese sentido de responsabilidad de querer cumplir un plan para poder estar presente y culminar con éxito una carrera.
Cuando alguien me pregunta cuál es la clave para correr, sin pensarlo dos veces le indico que ese fundamento debe girar en tono a una meta. Sea por querer bajar unos kilitos, hacer Caracas Rock, mantener a nivel el colesterol o correr Nueva York. Es ese norte el que día a día debe guiarnos. Sumar kilómetros en forma consistente nos ayudará a alcanzar y terminar esa meta. En el camino serán muchas las veces en que desearemos no seguir. Eso le pasa al novato como al corredor de marca. Lo importante es vencer el cansancio, el miedo, las frustraciones y seguir adelante.
Hoy es un momento de reflexionar. De analizar lo hecho en el año y de establecer las metas que nos marcarán el camino para ponernos los zapatos y salir a correr. Mi estimados corredores, el mayor de los éxitos este nuevo Año. De nuevo gracias por seguirme, como diaría el amigo y corredor Alberto Camardiel, a través de esta ventana de información. No olviden que a través de mi twitter también podemos estar enlazados. Nos vemos en el asfalto."

MIS COMPROMISOS LABORALES ME APARTARON ESTA VEZ DE DESPEDIR EL AÑO CORRIENDO, SALI DEL HOSPITAL PRACTICAMENTE A LAS 4 DE LA TARDE, CON LO QUE NO HUBO OPORTUNIDAD DE ACERCARME NI A CASTRELO DE MIÑO NI A ALLARIZ; PERO COMO PLAN B:

SALI A RODAR UNOS 30 MINUTOS Y LUEGO UN CIRCUITO DE EJERCICIOS Y TECNICA DE CARRERA.

2 comentarios:

ojordo dijo...

Mas nada...ANIMOOOO

Oscarunin dijo...

feliz año, y animo con esos macrociclos... la idea de los test esta bien, hay que ver como la podemos llevar a cabo