miércoles, 1 de diciembre de 2010

Mi gente

Caracas.- El vicepresidente de la República, Elías Jaua, indicó que 33.442 personas damnificadas, lo que se traduce en 7.532 familias afectadas, como consecuencia de las fuertes precipitaciones registradas en el país, y que obligó al Gobierno decretar estado de emergencia en los estados Falcón, Miranda, Vargas y Distrito Capital.
Indicó que existen actualmente 259 refugios en los principales estados, además 164 centros de acopio, a través de los cuales se han distribuido 1.132 toneladas de alimentos y 2.800 artículos varios (colchonetas, ropa, artículos de limpieza).
Jaua precisó que hasta ahora han sido desplegados 4.573 funcionarios de la Fuerza Armada, con el apoyo de 2.331 milicianos y 3.657 efectivos bomberiles, de Protección Civil y voluntariado nacional.
Las interrupciones en las vías ya ascienden a 112 afectaciones, "que han sido atacadas con más de 220 maquinarias que tiene desplegada el Gobierno, con la colaboración de sectores de la empresa privada".
Exhortó a toda la población de Barlovento, y de los estados Anzoátegui, Sucre, Monagas y Bolívar, "que no tengan que transitar obligatoriamente hacia Caracas, no lo hagan en las próximas 48 horas, mientras logramos restituir el paso o tomen vias alternas, porque hay serios obstáculos en la autopista, específicamente a la altura de Caucagua".
El vicepresidente Ejecutivo hizo un llamado además a acatar las instrucciones de los cuepos de seguridad, sobre todo en las zonas de riesgo. También resaltó que no es el momento para aprovecharse de la situación. "Hay personas que sin estar en riesgo, en condiciones de damnificados, pretenden llegar a los refugios. en este momento, no hay adjudicición directas de viviendas para nadie, lo primero es la atención primaria para salavaguadar las vidas.
Dijo que el pronóstico de lluvias es que cesen este viernes, en una primera etapa, porque se prevé que el mal tiempo continúe hasta mediados del mes de diciembre.

Ayer 30 minutos a pasito tuntun

No hay comentarios: