domingo, 16 de mayo de 2010

Contra los radicales libres

Interesante artículo de www.runners.es

El ejercicio muy vigoroso precisa de un alto consumo de oxígeno y esto hace que se generen más radicales libres que si te hubieras estado quietito en casa viendo la tele… pero ¿se pueden contrarrestar? Afortunadamente sí, no tienes más que hacer caso de nuestros consejos.
El ejercicio intenso consume cantidades elevadas de antioxidantes, por eso conviene que refuerces la toma de suplementos de vitaminas como la C y la E, que tienen entre otras esta propiedad.
Usa la licuadora. Los zumos naturales de fruta y de hortalizas como el tomate son altamente antioxidantes y el mejor momento para tomarlos es tanto antes como después de los entrenamientos. Hay estudios que demuestran que de este modo se reduce el estrés oxidativo generado por el ejercicio.
Entrena con progresión. La adaptación al ejercicio es una de las mejores maneras de luchar contra los radicales libres. Para ello hay que construir un nivel de fitness de modo gradual, dándole tiempo al cuerpo a adaptarse a las nuevas tareas cada vez. Saltos bruscos de intensidad y/o volumen son muy poco recomendables por dejarte expuesto a la acción oxidante de los radicales libres.
Evita la contaminación. El aire polucionado es el mejor amigo de los radicales libres. Si tienes que entrenar en exterior en una zona con humos hazlo a primera hora de la mañana, lo más temprano posible, cuando los niveles son más bajos.
Los tejidos inflamados son fuente de radicales libres. Usar la técnica adecuada y calentar y enfriar siempre que hagas algún ejercicio hará que la inflamación del tejido muscular, tendinoso y articular sea mínima. En el caso de las sesiones más intensas no dudes en usar hielo o agua fría a continuación e incluso usar antiinflamatorios.

El Domingo 9/5/2010 :65 minutos a 5:30/Km o algo menos, y para variar con el pullazo en el Calcaneo

No hay comentarios: