jueves, 20 de mayo de 2010

Al que madruga

Entrenar por la mañana tiene premio. Si eres de los que superan con faciliad la pereza y no se te "pegan las sábanas", debes saber que el hecho de rodar a primera hora de la mañana te reporta una serie de vetajas, entre ellas, estas:
1) Te premite aprovechar más el día, ya que te deja la tarde o el mediodía libres.
2) Evita que corras a las horas de más calor.
3) Te prepara cardiovascularmente para competir mejor, ya que la hora del entrenamiento se ajusta más a la de la competición. De este modo, el domingo, cuando disputes tu carrera, te acordarás más de correr deprisa y de subir de pulsaciones a una hora tan temprana.
4) Muscularmente el cuerpo está más preparado para asumir las cargas de trabajo muscular. Como te has levantado de la cama, el tejido de tus músculos está más "descargado".
5) Tus endorfinas estarán "activadas" a primera hora de la mañana. Seguramente irás a trabajar más relajado, tras tu entrenamiento y tu ducha.
6) Si estas de vacaciones, y quieres realizar un segundo entrenamiento a útlima hora del día, aún tendrás bastante margen horario de recuperación.
7) Tinee stopdo el tiempo del mundo, si no entrar a trabajar a primera hora, para realizar un entrenamiento completo (un rodaje largo, seguido dejercicios de estiramientos, técnica de carrera etc.). ¿Verdad que cuiando llega la noche a menudo tienes qu edejar un entrenamiento "a medias" porqué se te hace tarde, anochece, se cierra la instalación, etc.?
Pero, si te somos totalmete sinceros, no sólo hemos hallado ventajas en el hecho de entrenar a primera hora de la mañana. También tiene algun pequeño inconveniente...
8) Si quieres realizar entrenamioentos de calidad, cardiovascularmente tu cuerpo estará menos predispuesto a ello. A medida que avanza el día, el pulso se estabiliza más, y el sistema cardiovascular asume mejor la subida de tus latidos.
9) Normalmente deberás entrenar en solitario. Es difícil, por no decir casi imposible, que a primera hora de la mañana estén abiertas las pistas de atletismo. Por lo tanto, lo más probable es que debas correr en solitario...
10) Se descansa mejor por la noche. Por ello si entrenas por la tarde, posteriormente llegas a casa, cenas y te acuestas, el cuerpo, tras la sesión preparatoria, enseguida descansa. En cambio, si entrenas por la mañana y te vas a trabajar, "arrastras" el cansancio todo el día.
En cualquier caso si es cierto auqel tópico entre los atletas de que la mejor hora para entrenar es... ¡aquella que tienes libre!

Ayer 12 Km en progresión en 1 hora, terminando en 4:37/Km con buenas sensaciones a no ser por EL MALDITO pullazo en el talón izquierdo.

3 comentarios:

carles aguilar dijo...

Absolutamente de acuerdo contigo desde que entreno por la mañana percibo una mejora importante en el rendimiento, la actitud y los resultados que genera mi entrenamiento.. Si señor...!!

Fer Panama dijo...

Buenas Chamo:

Pues estamos como cambiados,...tu de Venezuela a Ourense, y yo de Valladolid a Panama,...jejeje

Tengo un hermano viviendo en O Barco y otro en Lugo, así que me siento medio gallego. Un abrazo y que te mejores de esas molestias, con tu permiso me quedo por aquí.

FER

Cheo Meza Morales dijo...

Carles por eso digo lo de Al que madruga Dios le ayuda jejejejeje seguios leyendonos.
Fer un gran placer. Espero poder estar bien para Septiembre y correr el medio maraton de tu tierra en Valladolid, Un abrazo brother y seguimos en contaco