lunes, 6 de abril de 2009

De carreras y Maratones

Intenso fin de semana en lo que a actividad atlética se refiere tanto a nivel Nacional como Internacional. La Ciudad Luz celebro una edición más de su Maratón con Victoria del Keniata Vincent Kipruto con récord de la prueba incluido (2:05:44) sobre el Etiope Bazu Worku; mientras que entre las femeninas la victoria en solitario fue para la tambien Keniata Atsede Bayisa con 2:24:39. La criolla Joakina Pocaterra inmensa con 3:40:21 de tiempo neto, "medio palo" Joaka. Del mismo modo en los Paises Bajos, concretamente en Rotterdam se celebra en la jornada dominical otro de los mejores maratones del Globo, prueba de ello fue el tiempo empleado por el ganador El keniano Duncan Kibet con la segunda mejor marca de todos los tiempos (2h04:27), sólo superada por el récord mundial del etíope Haile Gebreselassie (2h03:59), convirtiendo así en el cuarto atleta qe baja de 2:05 . Mención especial para mi paisano y buen amigo Alberto Camardiel con un excelente crono de 2:47:44 . Que Grande mi pana.
En mi tierra adoptiva se celebraron dos de las mejores competiciones sobre el asfalto Ibérico, en la Capital con salida y meta en el Parque de Retiro se disputo por un año mas el Medio Maratón de Madrid con doble victoria de Etiopia con Kabtamu Reta con 1:03:33 y Aseffa Aselefelch con 1:13:46; mientras que en la Ciudad Condal la Cursa Bombers dejó como vencedor en categoría masculina nuevamente al keniata Kiprono Menjo (27:32), que superó en más de un minuto al segundo, el madrileño Chema Martínez, en la femenina, la etíope Haji Makda Harun (32:34)acabó superando a todas sus rivales para llevarse su primera Cursa.

Ayer 55 minutos de sufrimiento, sigo sin encontrarme. NO HAY MAL QUE DURE CIEN AÑOS NI CUERPO QUE LO RESISTA.

2 comentarios:

Oscarunin dijo...

ESPERO QUE TE MEJORES DE ESA ALERGIA... A VER SI POR FIN PODEMOS TROTAR UN RATILLO JUNTOS... TROTAR EH, QUE AUN ESTOY EN PROCESO DE RECUPERACION

Cheo Meza Morales dijo...

Graciñas meu ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
El sabado queria subir al embalse de cachamuiña a dar un recorrido por alla, te apuntas ???