jueves, 9 de abril de 2009

Entrena tu Cerebro

La revista Runner´s World siempre ofrece recomendaciones sencillas, elementales casi, pero justamente por eso es que las pasamos por alto. Hoy publicó una reflexión en torno a la necesidad de descansar “mentalmente” mientras corremos. Correr puede llegar a ser la vacación perfecta: sin BlackBerry o niños que llevar a la escuela, sin un jefe llamándonos la atención o recordándonos la cita con un cliente, nada. Mejor que ir a Margarita. Podemos ponernos los zapatos y salir sin listas de cosas por hacer, e incluso y esto es lo ideal: deslizarnos poco a poco a un estado de calma interior, un espacio personal que demasiado frecuentemente innunda el mundo “exterior”, robándonos de algo importante.
Los corredores élite se mantienen concentrados en su forma: el ritmo de su carrera, el estilo y hasta en el modo cómo sienten su cuerpo. Muchos de nosotros, en cambio, salimos sacando cuentas, haciendo listas de cosas por hacer o recordando una llamada urgente que se nos olvidó. Deje de estar organizando su vida o su trabajo mientras corra: permítase el lujo de disfrutar de una soledad completa, aunque sea por unos minutos. Y no se preocupe tanto por problemas que no haya resuelto en la oficina, no es el momento. Las actividades del trabajo cotidiano son generalmente, a menos que Ud sea músico o artista plástico, actividades del lado izquierdo del cerebro. Correr, en cambio, te permite empezar a vivir con el lado derecho, de manera más intuitiva, menos racional. Es muy posible que cuando termine de correr, así no se lo haya propuesto, regrese a su vida cotidiana contemplando el problema desde otro ángulo, y resolviéndolo.
Deje que los pensamientos surjan y se vayan tranquilos. No se proponga callarlos, no los enfrente, más bien déjelos pasar sin prestarles demasiada atención. Poco a poco entrará en un estado cercano a la meditación, concentrado en su respiración. Viva el momento, disfrute de su carrera. Entrenamos para sentirnos bien, no para entrar en depresión a causa de algún obstáculo insuperable, ni para hacer inventarios de asuntos por resolver. Concéntrese en su carrera: disfrutará y tendrá menos lesiones. Será más feliz.


Desde aca un saludo a los panas de http://www.caraboborunners.com.ve/ (Fuente); a los trotones de las 4 avenidas y parque negra hipolita y demas sitios de runners de la capital del estado


El Martes 7-4-09 . Circuito del Bamio en 50 minutos. La vaina va mejor, por fin luego de 3 semanas no estoy asfixiado y con BUENAS SENSACIONES. ALELUYA ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

No hay comentarios: