jueves, 9 de abril de 2009

Feliz Cumpleaños ITU

La ITU, Unión Internacional de Triatlón, festeja este mes 20 años de su fundación.
El 1o. de abril de 1989 líderes de 30 países se reunieron en Avignon, Francia para crear un organismo que rigiera el triatlón , que combina la natación el ciclismo y la carrera ; y lo hiciera crecer y convertirse en deporte olímpico.
El triatlón era muy diferente de lo que es hoy. Se inició en 1976, en San Diego, California, Estados Unidos, y se extendió rápidamente en casi todos los continentes. El primer Ironman se llevó a cabo en 1978 en Hawai, con 16 intrépidos atletas, y muchos otros triatlones de muy diversas distancias se realizaron en esos años. Gracias al esfuerzo y trabajo incansable de muchos hombres y mujeres que buscaban un estilo de vida activo y saludable, se reunieron en 1989 para trabajar juntos por el triatlón, definir sus bases, distancias y encauzar su crecimiento. Gracias a la pasión y ejemplo de triatletas como Mark Allen, Dave Scott, Erin Baker, Paula Newby Fraser y Scott Tinley, entre otras leyendas, el triatlón se ha desarrollado y crecido de una manera impresionante.
Bien sea en su versión corta o Sprint (750-20-5), en la modalidad Olímpica (1,5- 40- 10) ó en el Iron Man (3,8- 180- 42,195) es una disciplina deportiva que muchos de nosotros lo practicamos o hemos practicado en alguna ocasión, y al que algunos consideran como "deporte hermano".

Hoy 25 minutos de calentamiento + 8 x 200 en 46 (R 70 seg) + 10 minutos de cool down ; molestias en biceps femoral izquierdo .

No hay comentarios: