lunes, 19 de marzo de 2012

10 km Xinzo de Limia 2012


A las 9:25 un mensaje de Alan que decía : "trae un cuchillo, que lo olvide y ya sali a recoger a Angeles y Nacho"; menos mal que ya sabia de que iba el tema ¡¡¡¡ Pasados unos minutos baje al punto de encuentro y allí estaban . Tras saludar a los chichos emprendimos camino a Xinzo, llegamos con suficiente tiempo para una parada técnica (cambiar el agua al canario, como dicen mis paisanos) y hasta tomar un café. Luego rumbo al pabellón a retirar los dorsales, alli nos encontramos con el resto del team. El día estaba bastante fresco (aprox.4 ºC) y soplaba algo de viento, asi que de nuevo al coche a dejar los bartulos y a calentar. Me coloco junto con Alan , ni muy delante y a la cola. Se da la partida y alla vamos. En las primeras de cambio intento buscar mi sitio y mi ritmo de carrera, que dicho sea de paso logré bastante pronto identificar mis sensaciones y antes del paso del primer kilómetro ya tenía claro que ese era el ritmo a seguir. Así las cosas y cerca del punto donde señalaba el primer kilómetro me pasa César y le digo :tira, tira que tu eres más rápido; hasta allí 4:25 el primer mil, pongo el piloto automático y pa´lante es pa´lla, kilómetro tras kilómetro mantengo los parciales con apenas variación de 1-2 segundos. Al pasar el km 8 veo a Mario y me digo "vamos nojoda" que lo pillo y así fue, cuando le comento "vamos hasta meta" y me percato que venía a menos y decido seguir mi carrera para al final sacar algo más de fuerza y terminar el último kilómetro a 4:13 y parar mi crono en 44:10. Mi mejor tiempo en carrera desde hace más de 2 años; bien es cierto que no es nada del otro mundo, pero poco a poco vamos mejorando para, algún día acercarme a mis ritmos de competición de finales de la década de los 90`s , o al menos eso espero : De ilusión también se vive ¡¡¡¡ jajajaj.
Mención especial para Alan que logró su MMP en 10 km con 40:39 y el posterior brindis para celebrarlo por partida doble (MMP y su futura segunda paternidad)

1 comentario:

Abuelo Runner dijo...

Nunca es tarde para lograr un objetivo... pero lo que esta claro es que ahora eres mas viejo que en épocas pasadas... y ahí que aceptar, donde esta uno ahora mismo.