jueves, 15 de marzo de 2012

Venezolanos rumbo a Londres 2012

http://www.eluniversal.com/blogs/42-kilometros/120314/venezolanos-tras-el-sueno-de-clasificar-a-londres-2012

El domingo 25 de marzo, el maratonista José Alejandro Semprún estará buscando en Barcelona la marca olímpica. Como de alcanzar los sueños se trata, este hombre de 38 años irá tras las dos horas 15 minutos (Marca A), que le garantizan el cupo directo a Londres 2012.
En rueda de prensa, junto al presidente del Banco Exterior, Raúl Baltar; el periodista y corredor, Alberto Camardiel, y el profesor Osvaldo Lucena, entrenador y cabeza de Lucena´s Runners, Semprún afirmó sentirse seguro de alcanzar su clasificación.
"Conformamos un equipo donde soñamos y donde nuestros sueños van más allá de los Juegos Olímpicos de Londres. Estamos viviendo un sueño y vamos a hacer que pase", dijo este corredor que ya estuvo presente en Sidney 2000. Confesó que esta era la primera vez que tenía real apoyo y que es precisamente el poder estar concentrado en buscar la marca, lo que le permitirá "sin peso volar como mariposa".
La preparación para Barcelona ha venido siendo un trabajo de mucha planificación, que Osvaldo Lucena ha venido desarrollando con Antonio Serrano, uno de los mejores fondistas de la historia de España y actual entrenador de Chema Martínez, quien también estará en Barcelona, junto a otros cuatros españoles, buscando su pase a las Olimpíadas.
"El esfuerzo se está haciendo en Caracas pero también fuera de Venezuela. Fue precisamente Serrano quien nos aconsejó correr Barcelona, pues se trata del maratón más rápido en ese país, se corre a nivel del mar y en su altimetría apenas hay una variación de 50 metros", expresó Camardiel, quien acompañará a Semprún en el trazado.
En el marco de su estrategia de ese domingo, Semprún saldrán con el grupo de corredores de dos horas 15 minutos. Sus carreras previas, chequeos y trabajos de fondo le confirman que sí es posible la marca A. Bajo la supervisión de Lucena ha venido ensayando elementos como el ritmo y la hidratación.
"Si no se planifica minuciosamente, los objetivos no se cumplen. Un atleta élite tiene que preparar su mente para los retos y para los imponderables que se pueden presentar en un maratón. José Alejandro tiene condiciones genéticas envidiables para correr y hará realidad el sueño", dijo Lucena, quien confesó que desde aquella participación en Sidney, donde Semprún estuvo por buen tiempo al frente del pelotón para luego desdibujarse en la segunda parte, "hemos madurado mucho. El como corredor y yo como entrenador".
En el marco del evento, Camardiel afirmó que había comenzado a correr para saber que "sentían los atletas de alto rendimiento. Con pasión, esfuerzo y dedicación podemos lograrlo".
"El deporte necesita mucho apoyo gubernamental y de la empresa privada. Hoy el mensaje es de inclusión y de trabajar en equipo. Iniciativas como esta construyen un país y un mundo sin igual".
La participación de Semprún y Camardiel forma parte de un esfuerzo que el Banco Exterior adelanta bajo el lema de "Por un mundo sin igual", que tal como Raúl Baltar dijo este miércoles, permite generar espacios para el desarrollo de las personas a través del deporte y generar valores exportables a la sociedad.
"Hay que incorporar sueños y mucha pasión en todo lo que hacemos", destacó Baltar.



MI PANA EL "ZANCUDO" (ALBERTO CAMARDIEL) EN NY MARATON 2011 (PRIMER VENEZOLANO Y SEGUNDO LATINOAMERICANO EN META)

EL MARTES 11 KM EN 63 MINUTOS,CON MOLESTIAS EN LA CINTILLA ILIOTIBIAL EN LA PIERNA IZQUIERDA

No hay comentarios: