domingo, 29 de enero de 2012

Maratón CAF 2012

Fuente : www.soymaratonista.com

El próximo 26 de febrero Caracas será una fiesta con el evento deportivo de carácter internacional que será Sede del Campeonato Sudamericano de Maratón y del Campeonato Nacional de Maratón, con nueva ruta del 21 y 42K certificada por la Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo (IAAF) y clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Londres 2012: Maratón CAF- Caracas 2012.
¨La ruta certificada por la IAAF presenta algunas modificaciones con el objetivo de tener un trazado más rápido, especialmente para beneficio de los corredores élite¨, expresó el Vicepresidente Ejecutivo de la Corporación Andina de Fomento (CAF), Luis Enrique Berrizbeitia quien reiteró su agradecimiento por el apoyo que los Ministerios del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, para la Defensa y para el Deporte, al igual que las autoridades municipales de Baruta, Caracas, Chacao y Sucre han dado al evento deportivo, contribuyendo significativamente al éxito del Maratón CAF.
La salida se mantendrá en el Paseo Colón, a la altura del Parque de Los Caobos, para luego buscar la Avenida Bolívar hasta empalmar con la Avenida Sur 6 con las escaleras de El Calvario y la Plaza O´Leary, continuando por la Avenida San Martín hasta conectar por el Puente de Los Leones y la Avenida O´Higgins con la Redoma de La India, donde se llega a la Avenida Páez de El Paraíso. Sigue por Roca Tarpeya con conexión a la Avenida Fuerzas Armadas hasta desembocar en la Avenida Presidente Medina (Victoria) y luego empalmar con el Paseo Los Ilustres hasta llegar a Los Próceres. Se eliminaron los retornos de Las Mercedes, El Llanito y Altamira y se alargó el circuito en Los Próceres hasta el patio de la Academia Militar.
Este evento ya cuenta con 5.458 corredores confirmados en las dos modalidades: media maratón y Maratón.
Otra de las novedades que tendrá este evento deportivo será la salida y las señalizaciones. La salida será a las 6 am en punto para los corredores del Maratón y a las 6:15 para los de Medio Maratón. Mientras que las señalizaciones serán de color azul para el Maratón y de color verde para el Medio Maratón, así como los dorsales que identifiquen a los corredores de cada modalidad y las cintas de las medallas.
Asimismo se dio a conocer que en la hidratación no serán utilizados chupis, ni vasos, sino botellitas de agua desechable Minalba.

EL MARTES 10 KM A PASITO TUNTUN (1 HORA + CIRCUITO DE EJERCICIOS) ALGO DE MOLESTIAS EN EL TENDON ROTULIANO IZQUIERDO

No hay comentarios: