domingo, 16 de octubre de 2011

Kenia conquista Amsterdam

El keniata Wilson Chebet se impuso hoy en la 36 edición del maratón de Amsterdam con un tiempo de 2h05:53. Chebet, de 26 años y que disputaba su tercer maratón, cumplió con su condición de favorito y llegó en solitario y aclamado al vetusto estadio Olímpico de los Juegos de 1928.
El año pasado fue segundo con 2h06:12 tras el etíope Getu Feleke, quien batió el récord de la prueba con 2h05:44, y el 10 de abril venció en Rotterdam con 2h05:27. Chebet se escapó de sus rivales en el kilómetro 35 y venció con doce segundos de ventaja sobre su compatriota Laban Korir. El festival keniano fue completo, puesto que los siete primeros fueron de este país.
El español Manuel 'Huracán' Hurtado terminó en el puesto 22, el día de su debut en la distancia. El gallego firmó un más que meritorio 2:16:02, batiendo el récord de su ciudad, Lugo, y demostrando que tiene margen para mejorar en la especialidad tras dejar la marcha atlética. Hurtado tuvo que luchar durante todo el verano, tras sobreponerse a diversas lesiones, y en la prueba holandesa, contra un viento molesto para los corredores.
Hurtado se mostró satisfecho "por haber superado un nuevo reto en la vida", aunque le queda la espina de no haber obtenido la mínima olímpica A. El corredor lucense tenía la esperanza de bajar de 2:14:00 y tendrá que persistir para buscarlo en otra oportunidad. La primera toma de contacto invita a seguir en la brecha.
Mujeres
En la categoría femenina, la etíope Tiki Gelana estableció un nuevo récord de la prueba con un crono de 2h22:08, once segundos menos que el anterior, en poder de su compatriota Gete Wami desde 2002.
Otra etíope, Eyerusalem Kuma fue segunda con 2h24:55 y la holandesa Lornah Kiplagat completó el podio con 2h25:52.

Abajo : Hurtado entrando en meta



Hoy 14 km en 80 minutos en compañia de Oscar.

No hay comentarios: