lunes, 7 de junio de 2010

El Aragüeño la sigue "descociendo"

Término que se suele emplear en el beisbol cuando un bateador esta imparable, para hecer referencia a los destrozos de la pelota con la cantidad de batazos, afirmandose como uno de los mejores de las Ligas Mayores.
En los inicios de su carrera, al venezolano Miguel Cabrera le llamaban Baby Pujols, pues su bateo demoledor combinaba tacto y poder al estilo del toletero dominicano.
Pero el tiempo pasó y Cabrera se despojó del seudónimo y se hizo de su propio nombre a fuerza de tablazos, convirtiéndose en uno de los bateadores más temibles de todas las Grandes Ligas.
La semana del domingo 30 de mayo al sábado 5 de junio fue sólo un botón de muestra de las facultades ofensivas del primera base de los Tigres de Detroit, quien resultó ser el mejor pelotero latino de la Liga Americana.
En 27 turnos despachó 13 imparables, para average de .481, al tiempo que anotó ocho carreras e impulsó otras tantas.
Entre sus hits, dos fueron dobletes y cuatro pasaron sobre las cercas, para un slugging en la semana de 1.000 puntos.
Cabrera le está apuntando fuerte a la Triple Corona, pues encabeza el joven circuito en remolcadas (52) y va segundo en average (.352) y jonrones (17).
Además, va tercero en hits (73) y promedio de embasamiento (.429), así como cuarto en carreras anotadas (40).
Si la temporada terminara ahora mismo, Cabrera tendría méritos suficientes para ser premiado como Jugador Más Valioso.
No podía faltar en la lista semanal otro venezolano, el lanzador Armando Galarraga, autor de un juego perfecto que no quedó en los libros por un error arbitral.
Galarraga, también de los Tigres, retiró en realidad a 28 hombres seguidos, pues tuvo que sacar un out extra cuando la fallida decisión del umpire Jim Joyce le escamoteó la gloria de la perfección ante los Indios de Cleveland.
Pero si buenos fueron sus números, mejor aún fue su reacción ante el error de Joyce. Como un caballero se limitó a sonreír y aceptar sin protestar la decisión.
Su compatriota Víctor Martínez, de los Medias Rojas de Boston, también disfrutó de una buena semana, al sonar diez hits en 17 turnos, para .588 de average.
Martínez anotó cinco carreras y remolcó tres, en tanto que entre sus hits cuatro fueron dobletes y su slugging fue de .823

JUGADOR DE LA SEMANA
El Jugador Latino de la Semana en la Liga Nacional fue Albert Pujols
Dos dominicanos de los Yankees, Alex Rodríguez y Robinson Canó, tuvieron números muy similares, al batear ambos de 30-10, para .333 de promedio.
A-Rod anotó cuatro carreras e impulsó ocho, con cinco extrabases (tres dobles y dos jonrones) y slugging de .633.
Por su parte, Canó pisó el plato seis veces y también remolcó seis. Entre sus hits hubo dos dobletes y un par de bambinazos, para slugging de .600.
Y otro dominicano, José Bautista, de los Azulejos de Toronto, sigue desconocido (o renacido, reinventado).
En el período, Bautista sonó seis hits en 20 turnos para average de .300, con cinco anotadas y cinco empujadas.
De sus seis hits, cinco fueron extrabases, dos biangulares y tres vuelacercas, para comandar a los jonroneros en lo que va de campaña con 18.

EL VIERNES 4 : ALGO MAS DE UNA HORA EN MOUNTAIN BIKE (APROX. 26 KM)

No hay comentarios: