jueves, 4 de marzo de 2010

El Forrest Gump de los Maratones

El belga Stefaan Engels, conocido como 'marathonman', ha asegurado haberse sentido inspirado por el personaje Forrest Gump para llevar a cabo su reto de correr 365 maratones en 365 días seguidos.
El 1 de enero de 2010 comenzó a correr en Gante, su ciudad natal, respaldado por los medios de comunicación y cientos de personas, y este martes ha comenzado en Barcelona la fase española del reto, que le llevará después a Madrid, Valencia, Sevilla, Bilbao y Lisboa.
"Hay quien dice que estoy loco, que esto no es sano, y yo les digo ¿quién está más loco, yo o todos los que se sientan a ver la televisión comiendo patatas y cacahuetes?".
Engels ya ha animado a correr a cerca de 3.000 personas, pero también son muchos los que todavía no le entienden: "Hay quien dice que estoy loco, que esto no es sano, y yo les digo ¿quién está más loco, yo o todos los que se sientan a ver la televisión comiendo patatas y cacahuetes?".
De la mano de Pronokal, empresa especializada en métodos de adelgazamiento, 'marathonman' cumplirá su objetivo de "hacer que la gente se mueva" y correrá 42,195 Km diarios (casi cinco horas), con lo que a final de año habrá recorrido un total de 15.401,74 Km. El periodista deportivo Arcadi Alibés le ha acompañado en la salida en Barcelona: "Yo he necesitado 27 años para correr 100 maratones, así que comparando con Engels no tengo ningún mérito", ha bromeado.
En el Libro Guiness
'Marathonman', que ha participado en 200 maratones oficiales e hizo veinte triatlones en un año, correrá el domingo junto a los más de 11.000 inscritos en la Maratón Oficial de Barcelona: "Ya he corrido en el Maratón de Barcelona tres veces y el ambiente me encanta. Se nota que los españoles son deportistas y disfrutan corriendo", ha asegurado.
Las pulsaciones de Engels se mantienen estables entre 100 y 110 por minuto en plena carrera y su consejo para aguantar es correr despacio: "Muchos se estresan más hablando con su jefe que yo corriendo; la clave está en llevar un ritmo lento", ha explicado. El reto hará entrar a este corredor en el Libro Guiness de los Récords como la persona que hace más maratones seguidas en el mundo, superando el récord actual de 53 maratones en un año.

20 minutos de calentamiento + 5 x 1000 a 4:05, con recuperación de 3 minutos + 10 de cool down.

No hay comentarios: