domingo, 10 de enero de 2010

10 Qm Xinzo de Limia

Un año más en la Capital de la Comarca da Limia y "Terra da Pataca" se llevó a cabo la que para mi es una de las mejores carreras de Galicia, los 10 Qm De Xinzo de Limia; esas en donde se mima al atleta popular como el que más. En lo que respecta a mi desempeño atlético y como dirían mis paisanos "CORRÍ CON ARRECHERA": Y es que desde antes del segundo kilómetro las molestias que arrastro desde Castrelo de Miño en mi gemelo derecho hicieron de las suyas echando al trase lo que a priori ha podido ser una carrera en torno a 4:15 min/Km y teniendo que conformarme con un ritmo de 4:30/km; a medida que iban pasando los kilómetros el cuerpo pedía avivar más el ritmo, pero la cabeza y sobretodo el gemelo decían lo contrario. Así las cosas al pasar el km 8 y sobre el tramo más complicado con un viento de cara veo el crono, levanto la mirada y veo a un grupo de 4-5 runner y decido matar o morir, paso el Km a 4:21 y el kilómetro final en 4:18.
Al final 44:40 y mi gemelo derecho destrozado.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Pataruco,
Gracias por tu compañia y apoyo final para llegar a meta en buen tiempo. Un saludo. Xan

Felipe Iglesias dijo...

Tengo que teneros más en cuenta a los que correis... más o menos... en mis tiempos... y no lanzarme como hice ayer y pinchar estrepitosamente!!!

Alguno de vosotros va a Viana do Castelo?... es para teneros como referencia allí.

Cheo Meza Morales dijo...

Por nada Juan, el placer es mio, nos vemos en el asfalto¡¡¡¡¡¡¡
Felipe : A modiño al principio es la clave. Muy pocas son las veces que ariesgas desde el principio y te sale una buena carrera; aunque si quieres marca hay que hacerlo de esa forma,no queda otra.

hugo dijo...

Buena carrera para haber corrido con esas molestias.

Ahora a cuidarse y a seguir entrenando para ese maratón que seguro que saldrá bien :-D