viernes, 10 de junio de 2011

La Antorcha Olimpica


Los Juegos Olímpicos de Londres 2012 ya cuentan con un prototipo de la que será su antorcha olímpica. El diseño, obra de los británicos Edward Barber y Jay Osgerby, es un cono de oro de 80 centímetros, con tres caras y 8.000 perforaciones hechas con laser para que la llama "respire" y pueda ser vista a través de ellos.
Según informa la BBC, la antorcha será fabricada en Coventry a partir de una aleación de aluminio utilizada normalmente en la construcción de coches y aviones. Dentro contará con un quemador que estará alimentado por una bombona de gas propano-butano. Este prototipo aún tiene que pasar un test de calidad en las instalaciones del fabricante alemán de coches BMW, en Múnich, donde será expuesto a bajas temperaturas y condiciones extremas de viento y lluvia.
La antorcha iniciará su recorrido en Olimpia, Grecia, pero después no pasará por otros países, como ha venido siendo habitual en los últimos tiempos. Del país heleno pasará viajará directamente a Land's End, el extremo más occidental de Inglaterra.
El trayecto por la Isla durará 70 días y la antorcha recorrerá cerca de 13.000 kilómetros antes de llegar al Estadio Olímpico de Londres el 27 de julio. Cada relevista tendrá responsabilidad sobre la antorcha durante unos 300 metros.

AYER 14 KM EN 70 MINUTOS, CON 3 CAMBIOS DE RITMO DE 1 KM ENTRE 4:15-4:20

No hay comentarios: