jueves, 10 de febrero de 2011

Vientos de cambio


Como suele decir mi hermano Chucho : "Lo único constante es el cambio", y es que despúes de 18 años corriendo encontrar una motivación para seguir desgastando zapas se antoja en una tarea no muy sencilla, más aún cuando el fantasma de las lesiones sigue rodando y la ya archiconocida Talalgia no termina de ceder, de ese modo me resulta casi imposible planificar un entrenamiento bien estructurado que me permita al menos culminar con ciertas garantias los objetivos atléticos planteados para éste 2011.Así las cosas y haciendo un símil con el título de esta entrada, toca "renovarse o morir" . Particularmente soy de los que piensa que si con unas zapatillas para entrenar te va bien, para que cambiarlas, de hecho llevo utilizando las mismas desde hace ya 10 años; alejado del marketin,la última moda o simplemente lo que yo llamo "la fiebre del running" de éstos últimos años e intentando simplemente paliar las molestias en mi pie izquierdo y poder correr con regularidad he tomado la díficil decisión de jubilar a mis Adidas Response Trail y en su lugar he adquirido unas Saucony Jazz que espero me ayuden con la tan ansiada recuperación. Por lo pronto seguimos con terapia de rehabilitación que incluye, ultrasonido,tens, crioterapia,masajes, ejercicios para fortalecimiento de musculatura del pie, tobillo y pierna, además de vendaje funcional para poder salir a correr; asi como del trabajo de gimnasio y acondicionamiento físico en general.

Ayer 9 km en 50 minutos en compañia de Pepe + 6 rectas para soltar las piernas y casi sin dolor

3 comentarios:

Raúl dijo...

¡¡¡Ayyy!!! compañero como me suena a mi eso de los tens, ultrasonidos,crioterapia... a mi me tocará el sabado terapia, espero que disfrutes de tus zapas nuevas y de tus entrenos.
Un saludo

Abuelo Runner dijo...

Me alegro de que vallas mejorando de la lesion, pues la talalgia es muy incomoda para los corredores.. ojala mejores para drle caña a las nuevas zapas. Un saludo desde sant joan despi.

Cheo Meza Morales dijo...

Raul: las zapas todavia no las tengo, las pille el Lunes opr Wiggle y aun no me llegaron.
Maier: como dirian por aca "vamos a modiño", es decir poco a poco para no recaer.
Saludos correlegas y seguimos en contacto