domingo, 20 de febrero de 2011

En mi Tierra


"La Sultana del Avila" como le llaman a la Ciudad que me vio nacer, fue testigo de un gran evento atlético . Caracas se colocó ese domingo a la altura de las grandes capitales del mundo cuando 3.800 corredores, procedentes de 20 países, se apoderaron de sus calles para disputar el Maratón CAF 2011, que cerró con triunfo para los atletas venezolanos Larryn Sánchez (2:19:20) y Yolimar Pineda (2:50).
El fondista venezolano Larryn Sánchez, oriundo del Táchira, logró imponer un ritmo avasallante y se adjudicó la victoria este domingo en el Maratón que recorrió las calles de Caracas, con motivo de los 40 años de la Corporación Andina de Fomento, al registrar un tiempo de 2 horas 19 minutos y 20 segundos en el recorrido de 42 kilómetros.
El segundo lugar lo consiguió el mexicano Sergio Pedraza con un tiempo de 2 horas y 21 minutos tras liderar la carrera pedestre hasta el kilómetro 21, cuando varios corredores criollos le plantearon pelea por el sitial de honor.
Tercero arribó el tachirense Pedro Mora, campeón de la media maratón de San Sebastián corrida en enero, con un crono de 2 horas y 25 minutos.
El carabobeño Lervis Arias, uno de los favoritos de la contienda, se retiró de la competencia en el kilómetro 41, al igual que el brasileño Adriano Bastos por sentirse mal.
“El triunfo se lo dedico a mi país""
Tras cruzar la meta, portando una figura de la bandera de Venezuela, el corredor ganador Larryn Sánchez, señaló: "Le agradezco a Dios por este triunfo, se lo dedico a mi país, a mi familia, mis hijos, a todos; y le doy gracias a las Fuerzas Armadas", dijo bastante agotado el representante de la Federación Polideportiva de la Fuerza Armada (Fedofa).
Por su lado, el mexicano Sergio Pedraza ocupó la segunda casilla y manifestó tras pasar la sentencia: "Estoy muy orgulloso por este segundo lugar, tras pasar el kilómetro 21, fue muy dura la lucha".
El ganador Sánchez lamentablemente no consiguió la clasificación a los XVI Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 pues superó el registro de los 2:18 requerido.
Pineda entre las damas
Entretanto, la fondista criolla Yolimar Pineda se coronó campeona en la categoría femenino con tiempo de 2 horas 50 minutos, luego de superar a la ecuatoriana Sandra Ruales, la cual abandonó la competencia debido a lesiones, tras puntear largo rato la contienda internacional.
Pineda fue seguida por la falconiana Norelis Lugo y la brasileña Mari Da Costa, en la segunda y tercera casillas, respectivamente.
El evento fue organizado por la Corporación Andina de Fomento y contó con el aval de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF),ratificando su celebración en los próximos 5 años.

HOY BUEN ENTRENO EN COMPAÑIA DE FERNANDO BIANCHI(15 KM EN 80 MINUTOS)

1 comentario:

Abuelo Runner dijo...

Simpre tira la tierra.. no olvidar nuestras raices es reconfortante, y a seguir entrenando en buena compañia.