viernes, 6 de noviembre de 2009

Adiós a "Mis Niñas"

"Todo llega a su final, nada dura para siempre, tenemos que recordar que no existe eternidad"; dice una estrofa de una gran canción de uno de los Padres de la Salsa "El Borinqueño" Héctor Lavoe y que se puede resumir perfectamente a través del siguiente relato: Si mal no recuerdo corría el año 1998 cuando el calvario de la Fascitis Plantar en mi pie izquierdo me traía por el camino de la amargura y habiendo probado prácticamente de todo; creo que lo único que me falto fue pasar por el quirófano, tuve la fortuna de coincidir en mi Caracas Natal y más concretamente en la Pista de Tierra de la Universidad Metropolitana,con uno de esos "Abuelos Superveteranos" Don Prudencio Alonso, aunque Guanche por Nacimiento Venezolano de Adopción, y siguiendo sus consejos me dijo : "Coño Joseito esa fascitis te esta echando mucha vaina, prueba cambiar los zapatos"; fue así como al irme pa´casa y durante varios días me quedo rondando dicha idea en la cabeza,a los pocos días al también coincidir en un rodaje con Raúl González allá en Prados del Este y conversando del tema me dijo : "Yo acabo de comprar la "runners gringa" donde salen un "coñazo" de zapatos, acompañame pa´la casa y te la dejo unos días para que le eches un vistazo". La elección fue simplemente Mano de Santo, como si de Arte de Magia se tratáse a los pocos días el dolor en mi pie izquierdo desapareció por completo. Desde entonces las ADIDAS RESPONSE TRAIL han sido mis compañeras inseparabales. En 2 ó 3 ocasiones he intentado probar con otras, por aquello de cambiar de vez en cuando ó simplemente por escuchar las sugerencias de "Los expertos" en "Tiendas Especializadas" y las molestias aparecen con sólo rodar unos pocos kilómetros. Es en esos momentos que recuerdo los cometarios de Pedro Penzini Fleury " SI TE VA BIEN CON UNOS ZAPATOS, NO LOS CAMBIES". Ahora que según entiendo han dejado de fabricar a "Mis Niñas",empieza mi calvario en busca de algún modelo y marca que no me den problemas. Tocará buscar en la red y por todo el globo a ver donde las encuentro, y sino me sale aplicar la del Gran Martin Fiz quien mando a pedir a fabrica todo el lote que les quedaba en stock, cuando también descontinuaron las "Inferno" de Reebok que eran sus favoritas.

Ayer 30 minutos de calentamiento + 12 x 200 a 47 (rec 45 seg) + 10 cool down.

No hay comentarios: