jueves, 22 de octubre de 2009

Menor mortalidad entre los runners

Un grupo de científicos daneses ha demostrado que los runners tenemos un menor índice de mortalidad. Sin ninguna duda, los beneficios físicos y psicológicos de correr son cada día más importantes.
Los investigadores, que han publicado su trabajo en el último 'British Medical Journal', estudiaron a 4.658 hombres de entre los participantes en el multitudinario 'Estudio del Corazón de la ciudad de Copenhague'.
Los participantes complementaron un exhaustivo cuestionario sobre sus hábitos de vida en el año en que fueron reclutados y un lustro después. Una de las preguntas que se les hizo era si practicaban habitualmente 'footing'. En la primera encuesta, un 4,7% de los participantes (217) dijeron correr normalmente.
Cinco años después, sólo 96 continuaban con la prática de este ejercicio, aunque 106 hombres se habían apuntado al 'footing' en el intervalo entre ambos cuestionarios.
Lo que los médicos daneses han concluido es que la tasa de mortalidad resultó ser más baja entre los 96 participantes que habían estado practicando este deporte durante los cinco años que entre los que nunca habían corrido, o los que sólo lo habían hecho poco tiempo.
De esta forma, los médicos daneses aclaran las dudas que existían en torno a la idoneidad del jogging como deporte de masas. Según apuntan en su estudio, aunque este deporte se ha convertido en multitudianario desde los años 70, habían serias dudas sobre sus beneficios, tras haberse hecho públicas bastantes muertes de corredores en plena carrera.
Pero el doctor Schnohr, de la Universidad de Copenhague (Dinamarca) y sus colegas creen que con este estudio se demuestra que el 'footing' no sólo no está relacionado con un mayor número de muertes, sino que puede reducir la tasa de mortalidad.

El Lunes 19 : 40 minutos a pasito tun-tun, full pesao y con aguejetas, además de un poco resfriado

No hay comentarios: