martes, 16 de junio de 2009

1.147 maratones en 91 países

¿Que maratón correr? Aunque parece una interrogante bastante sencilla, su respuesta a veces se torna muy difícil. Hoy quiero ayudarlos. Recientemente pude conocer una página que muestra todo el abanico que existe… en el mundo.

Analizando ese site puede chequear que en Estados Unidos, por ejemplo, hay casi 400 maratones y 22 en Suramérica, de los cuales cinco en Chile, cinco en Brasil y otros tres en Argentina. Lamentablemente Venezuela no aparece. Ni hablar de la cantidad que hay en Europa. Creí, por ejemplo, que en Francia sólo estaba el de París. ¿Saben cuántos hay? Un total de 64 maratones.

Uno de los aspectos más interesantes es que la página da la posibilidad de ubicar los maratones por continente y por países y ofrece links con cada uno de ellos. Si usted, por ejemplo, va a Brasil, le aparece la lista de sus cinco maratones por orden alfabético. De hecho le sugiero hacer inicialmente la búsqueda por países.

En www.42k195.com pueden conseguirse detalles, dependiendo del maratón, de la ruta, altitud, participantes esperados y el rating (entre uno y cinco estrellas) que tiene ese maratón, cuatro elementos clave a la hora de decidir. No hay duda que el otro tiene que ver con el bolsillo.

Los invito a que se paseen por el site y constaten que los maratones de Caracas, NY, Chicago, Amsterdam, Miami o Berlín son apenas unos pocos de los cientos que hay alrededor del mundo. Espero luego me indiquen si les serví de ayuda.

Fuente : Tomado del Blog del CaracasRunners Ernesto Linzalata


4 Km de calentamiento + 8 x 400 (1:43-1:40-1:40-1:39-1:39-1:38-1:38-1:39)+ 2 Km. Total casi 10 Km. Bastante cómodo

3 comentarios:

ojordo dijo...

Berlin ??? este año??

Cheo Meza Morales dijo...

epale brother, me gustaria Berlin pero este año me sale recorte de presupuesto, ya sabes el nacimiento de tu tocayo Miguelito, bautizo, visita de los viejos..... etc. La media de Valladolid en Septimebre es depinga y tu idea de Lisboa suena bien, la maraton Nocturna de Bilabao en Octubre... Si quieres dame un toque y planificamos la vainay sobre todo empezmos a entrenar.
PD : a proposito como van los preparativos para la Carrera de Coruña, avisame a ver si me acerco pa´lla y te ayudo con la logistica Llamame entonces y hablamos
Bye

Oscarunin dijo...

tenia pensado estrenarme en una media en baixomiño pero al parecer este año no se si la haran...
lo de valladolid me iba bien, pero no estare aun rodado suficiente.. desde que me recupere de la lesion, voy uy despacito para no cometer errores