martes, 5 de mayo de 2009

El COI evalúa Madrid

Tras visitar y evaluar recientemente Río de Janeiro, otra sede candidata a albergar los Juegos Olímpicos de 2016, trece miembros del Comité Olímpico Internacional visitarán a lo largo de esta semana la capital de España. Su intención es la de evaluar de una forma genérica el estado de la ciudad y sus instalaciones deportivas con la adjudicación de los 31º Juegos Olímpicos de la Era Moderna como telón de fondo.La expedición llega esta misma mañana a la T-4 de Barajas, y será recibida por componentes de la candidatura olímpica madrileña. Esta tarde, los Príncipes de Asturias ofrecerán a la delegación de COI un cocktail, en un acto que pretende demostrar que la Familia Real apoya incondicionalmente la idea de que Madrid acoja unos Juegos Olímpicos.
Las jornadas de trabajo, tanto de la delegación olímpica como de los mandatarios de Madrid'2016, se inicia mañana. Durante los cuatro próximos días los miembros del COI examinarán a la capital de España en distintos apartados: estado y construcción de las instalaciones deportivas, de la Villa Olímpica, de la seguridad, del alojamiento o de las comunicaciones de Madrid con vistas a organizar los mencionados Juegos.Para que los miembros del COI se puedan hacer una idea "in situ" del estado y uso de las instalaciones, se organizarán competiciones deportivas en prácticamente todas ellas, haciéndolas coincidir con las visitas programadas a los recintos deportivos.El jueves la delegación olímpica tendrá la oportunidad de realizar consultas y resolver dudas sobre el dossier entregado por el Comité madrileño, y el viernes Alfredo Pérez Rubalcaba, Ministro del Interior, les atenderá con la finalidad de que los trece componentes de la familia olímpica se vayan con la idea de que Madrid puede organizar unos Juegos Olímpicos con la máxima tranquilidad en cuanto a la materia de seguridad se refiere.Eso sí, habrá que esperar los resultados del exámen hasta el 2 de setiembre. Entonces el COI informará de que cuidades pasan el "corte" o "dan la talla" para albergar unos Juegos, siendo escogida la ciudad vencedora del concurso el 2 de octubre en Copenhague (Dinamarca).
¿Crees que Madrid será finalmente la ciudad agraciada? ¿Qué ventajas y qué inconvenientes ves a Madrid? Puedes dejar tu opinión en el foro que hemos habilitado para este tema tan interesante. (Fuente www.runners.es)

1 hora a ritmo cómodo (11 Km )

No hay comentarios: