martes, 3 de marzo de 2009

Mis herramientas de trabajo

El estetoscopio es al médico como las zapatillas son al runner; y es que ambos forman parte de mi rutina diaria. Si bien es cierto que por éstas latitudes se hace necesario una indumentaria algo más compleja, que si mallas largas, guantes, gorro, ........etc; con el pasar de los años devorando kilómetros he aprendido a identificar lo verdaderamente importante a la hora de correr . Quizas suene algo descabellado el pensar que un profesional de la medicina como soy, no utilice un artilugio tan difundido hoy día como lo es un pulsómetro, del cual sólo utilizo su cronómetro y laps correspondientes. Las Zapas son mi otra herramienta fundamental, y de importancia capital de todo runner. Todavia recuerdo, tras un calvario con la Facitis plantar de mi pie izquierdo, por cierto "por culpa" de utilizar una de esas "Zapas Voladoras" en el Maratón de Nueva York en 1995 y siguiendo la recomendación de Don Prudencio Alonso en un de los entrenos diarios en la pista de tierra de la Universidad Metropolitana, en mi Caracas Natal, cuando decidi cambiar de Zapatillas, con lo cual como si por arte de magia se tratáse las insoportables molestias desaparecieron en cuestión de 2 semanas.
A partir de alli, las ADIDAS RESPONSE TRAIL son mis compañeras inseparables de entreno. De hecho en 3 ó 4 ocasiones he intentado cambiar por aquello de variar y probar un poco algo nuevo y las molestias en el pie izquierdo hacen acto de presencia, incluso a veces con una sola sesión de entreno.

Ayer 1 hora a 5:40 min/Km. Cómodo, aunque algo pesado de piernas

No hay comentarios: