viernes, 20 de marzo de 2009

Maratón de Caracas no va en Mayo

Un baño de agua fría recibieron los corredores el día de hoy, cuando la empresa organizadora de los 42K de la Ciudad de Caracas, Producciones ES3, confirmó a través de su director, Darío González, que el único maratón que se celebra en el país, y que desde el año 2005, se venía efectuando en los meses de abril-mayo, se postergaba para el mes de diciembre."Queremos realizar un buen maratón, con buenos premios tanto para la general como para las distintas categorías. Sólo en premiación se requieren de unos Bs.F.120 mil y no hemos alcanzado ni siquiera esa base. La búsqueda de patrocinio se nos ha hecho muy difícil y tuvimos que postergar los 42K", indicó Gonzalez.El director de la empresa responsable de organizar esta prueba durante las cuatro ediciones anteriores expresó que también sustentaron su decisión en una encuesta que hicieron durante los 42K del pasado año, donde más de un 50% de los consultados solicitó cambio de fecha, pues mayo es uno de los meses más caluroso del año.
"Teníamos muchas ganas de hacerlo pero lamentablemente debimos postergarlo para el 6 de diciembre. Esa es la fecha definitiva", afirmó González.Entrenadores y corredores entrevistados dieron su opinión. "Es una total irresponsabilidad que dos meses antes de la competencia le anuncien al atleta que el maratón no va. ¿Por qué hace unas semanas confirmaron que la carrera iba el 17 de mayo? Los atletas le han dedicado meses y meses de entrenamiento a una prueba tan dura como esta y ahora se le dice que no va. Aquí se gusta exigir marcas a los corredores pero no le cumplen", afirmó el entrenador Orlando Velásquez.Entretanto, para la maratonista Janett Mora, quien el pasado año corrió Caracas y Berlín, "lo de Producciones ES3 confirma que no hay respeto hacia el atleta. Es inconcebible que en un país con tanto ingreso no haya dinero para patrocinar un maratón. La gente está entrenando desde noviembre y ahora se le dice que no va. Esto es una burla para jóvenes y adultos".Una opinión muy similar tuvo la corredora Alejandra Coll. "Esto es un irrespeto. En cualquier país, los 42K es una fiesta para la ciudad, donde todo el mundo se involucra, pero acá lamentablemente no se le presta atención. Esto es una cachetada para nosotros los maratonistas".Por su parte, Ramón Sanchez, quien tiene nueve maratones y se disponía a correr el décimo este mes de mayo con el de Caracas, sostuvo que una decisión como esta rompe cualquier plan de entrenamiento, pues "hay que reprogramar todo". "Ahora tengo que ver que voy a correr", afirmó con cierta rabia.Es importante destacar que algunos de los maratonistas que tradicionalmente participan en el de Caracas en mayo tienen programado y hasta el paquete comprado para correr NY, que celebra su cuadragésima edición, Berlín o Chicago. No son muchos, pero serán unos números menos para los 42K de la Ciudad.

Fuente : www.eluniversal.com (10-3-09)

60 minutos de carrera suave, con 4 cambios de ritmo de 2 minutos a ritmo alto (a paso de 10 Km) + multisaltos, tecnica de carrera, ....

No hay comentarios: