martes, 20 de enero de 2009

San Sebastian

Lo que originalmente fue una Celebración de los Feligreses para Honrar a su Patrón, allá en San Cristóbal, en el Fronterizo Estado Táchira; con el paso de los años se ha convertido en la Mayor Fiesta de la Ciudad de La Cordialidad y me atrevería a decir que de toda Venezuela. El Epicentro de la Celebración se ubica en el Complejo Polideportivo de Pueblo Nuevo que con su Plaza de Toros y el Estadio conocido como "La Catedral del Futbol Venezolano" alojan la mayor parte de espectáculos de los más 15 días de las Fiestas.
Uno de los eventos que suele dar fin a las fiestas es su ya famoso Medio Maratón que se celebra en las sinuoas calles de la Ciudad que en éste 2009 llega a la cuadragésima primera edición del Medio Maratón Internacional de San Sebastián, que se disputará el 25 de enero . La lista la componen fondistas de Angola, Brasil, Colombia, Cuba, Ecuador, México, Martinica, Kenia, Tanzania y Venezuela. El venezolano Dídimo Sánchez es el campeón de la edición pasada con una ventaja de 55 segundos sobre el brasileño Luis Fernando D'Almeida. La prueba reunirá a más de mil corredores en varias categorías, entre ellos al propio D'Almeida, que manifestó a los organizadores su interés en volver a luchar por el título. También destacan entre los invitados el keniano Erick Kipleting y el tanzano Julius Gidabuday, tercero y cuarto en la edición pasada; además de la actual campeona, la keniana Carolina Chemwol; y Claude Holde, de Martinica. Colombia intervendrá con no menos de cien corredores, en su mayoría de las categorías adultos, y con una selección de seis de elite en la que se espera a Luis Guarín, el último de su país que se proclamó campeón en esta prueba en 2005. La carrera rendirá homenaje al angoleño Joa N'tiamba, ganador de esta prueba en 2002 y quien este año ingresó al libro de récords Guinness al conseguir su sexta participación en los Juegos Olímpicos.

Quizás mi maestro y en parte responsable de mi afición al Runinng sea de la partida el Domingo. Gracias Tio Félix; ya sabes que tenemos esa Materia Pendiente, La Bendición ??

70 minutos de carrera suave por el Circuito del Bamio + Oira . Mamaísimo, la guardia de ayer fue Heavy

3 comentarios:

ojordo dijo...

En esas fiestas no es donde se daba la orquidea a los cantantes en sabado Sensacional?????

ORQUIDEA; ORQUIDEA; ORQUIDEA...,o)

Oscarunin dijo...

buenas noches, amigo podrias decirme por donde es elcicuito bamio - oira, ma bien cmo se engancha oira desde el bamio, es que voy al bamio al gimnasio y no me vendria mal una ruta, para ir empezando a salir algun dia de los que voy , auqnue sea 15-20 miin desspues de la eliptica
gracias

Cheo Meza Morales dijo...

Animo Amador, Animo Amador, Animo Amador ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
El Pequeño Gigante de SS