sábado, 31 de enero de 2009

El Último invitado

Según ESPNDEPORTES.COM

Tigres de Aragua ganó por tercer año seguido el título en béisbol invernal venezolano al derrotar en séptimo juego a Leones y conquistó boleto a Serie del Caribe
Matt Tolbert disparó el jonrón de la victoria para TigresCARACAS -- Matt Tolbert disparó jonrón de tres carreras en el segundo inning, para llevar a los Tigres de Aragua a su tercer título seguido en la liga invernal venezolana, al derrotar 7-3 a los Leones de Caracas en el séptimo y decisivo juego de la serie final.
Los Tigres, que conquistaron el octavo título en su historia, representarán a Venezuela por tercer año consecutivo en la Serie del Caribe, que el próximo lunes 2 de febrero arranca en Mexicali, México.
El primer juego serie entre fieras, pues los Tigres enfrentarán a sus homólogos de Licey, campeones de Dominicana, mientras que en el segundo chocarán Leones de Ponce y Venados de Mazatlán, de Puerto Rico y México.
Aragua se llevó el tricampeonato luego de verse abajo en la serie 2-3 y ganar los últimos dos partidos como visitante en el Estadio Universitario ante el favorito que dominó el rol regular y fue el primer clasificado a la final en los partidos de desempate del playoff.
Con este título los Tigres se convierten en el tercer equipo en el béisbol venezolano que logra el tricampeonato. Los dos anteriores eran los Industriales del Valencia (57-58, 58-59, 60-61) y los Leones del Caracas (79-80, 80-81, 81-82).
Durante la serie los Tigres contaron con la productiva y oportuna ofensiva del jardinero izquierdo, René Reyes, quien fue votado como el Jugador Más Valioso, al batear para .333, con nueve carreras remolcadas, seis anotadas y un cuadrangular.
Las cuatro primeras carreras de los Tigres cayeron en el segundo episodio. La primera fue impulsada por sencillo de René Reyes, luego de que Héctor Giménez abriera con un doblete.
Tras un error del antesalista Luis González que dejó a corredores en primera y seunda, Tolbert disparó jonrón por el prado derecho ante los lanzamientos de Juan Gutiérrez.
Caracas respondió con carreras en la cuarta y quinta entradas, producidas por sencillo de Alex Cabrera y elevado de sacrificio de Carlos Maldonado, respectivamente.
En la octava, un imparable de Luis Maza con corredores en segunda y tercera produjo dos carreras más para los ganadores. Con dos outs, Raúl Chávez y René Reyes pegaron hits y avanzaron una base en error del jardinero central Armando Ríos.
En el ultimo episodio, también con dos outs, Alex Romero pegó sencillo y anotó con doblete por el prado derecho de Héctor Giménez, que puso el juego 7-2.
Caracas trató de responder en la novena frente a Juan Rincón, quien empezó la entrada regalando par de bases antes de que el emergente Raúl Padrón pegara sencillo remolcador del 7-3.
Víctor Moreno se llevó la victoria en relevo de una entrada dos tercios, mientras que Juan Gutiérrez cargó con el descalabro.
Moreno aceptó par de hits, con una base y dos ponches, mientras que Gutiérrez tiró cuatro episodios en tres imparables y cuatro carreras --tres limpias-- con par ponches.

Se confirma así la Supremacía del Equipo Aragüeño en ésta última década de Nuestra Liga de Beisbol

70 MINUTOS con 20 minutos a Ritmo más vivo aprox 4:50/Km, bastante cómodo, prácticamente sin molestias, GRACIAS A DIOS

No hay comentarios: