sábado, 29 de noviembre de 2008

Adiós al 23

De la mano de mi otra gran pasión, EL BEISBOL, y según inforación de Ignacio Serrano para http://www.espndeportes.com/, llega ésta noticia de quien es sin lugar a dudas el mejor campo corto de la historia de las Ligas Mayores :

Omar Vizquel tendrá su número retirado con los Leones.Omar Vizquel recibirá el mayor homenaje que un equipo puede hacerle a un jugador, mientras espera la llegada de una buena noticia de las grandes ligas.
Los Leones del Caracas retirarán este viernes el número 23 que el campocorto utilizó durante 13 campeonatos con el club metropolitano, en un acto que servirá de antesala al cuarto encuentro de los Eternos Rivales contra los Navegantes del Magallanes, en un estadio Universitario que se anticipa repleto.
Vizquel confiesa sentir nostalgia por el gesto y por su estatus de agente libre en las mayores.
"Es un orgullo", dijo este jueves, durante una visita benéfica a un hogar de cuidado infantil. "Pero el retiro siempre es triste".
El campocorto con más encuentros disputados en la historia de la gran carpa se halla en una encrucijada, que puede terminar en un adiós indeseado.
"Estoy esperando a ver si algún equipo se anima a ofrecerle trabajo a este viejito shortstop", dijo con una sonrisa, durante la entrega del premio Luis Aparicio a los mejores peloteros venezolanos de 2008, galardón del que recibió una mención especial, esta semana.
El caraqueño bateó sobre .300 a partir de julio, pero para entonces ya había perdido la titularidad en las paradas cortas de los Gigantes de San Francisco. Su average final de .222 quizás ahuyente a algunos posibles compradores.
"Creo que demostré que pude superar una lesión en la rodilla y terminar con buenos números", terció Vizquel. "Quiero jugar mi temporada 21. Y si tengo un buen 2009, tal vez consiga una oportunidad para 2010".
El veterano aseguró que a su edad (cumplirá 42 años en abril) necesita "trabajar el triple en el gimnasio", a fin de mantener la solvencia que demostró con su defensa en el recién concluido torneo.
Asegura, además, que ha hecho el ajuste para conseguir un lugar como suplente del infield, situación que le permitiría sumar los 20 hits que le faltan para alcanzar a Aparicio como el bateador venezolano con más imparables en las grandes ligas.
"Estoy preparado mentalmente para no jugar todos los días", aseguró el toletero ambidiestro, que ha sido titular durante toda su carrera, desde que subió con los Marineros de Seattle, en 1990. "Creo que estoy en capacidad de ayudar a alguna novena de otra manera".
Vizquel ha protagonizado un 2008 agridulce, que comenzó con sus problemas en la rodilla izquierda, apenas se reportó a los entrenamientos primaverales. En el camino, superó a Aparicio con el récord de más partidos disputados como torpedero, registro que dejó en 2.654 al terminar este campeonato.
"Siento emoción, orgullo, privilegio, cada vez que mi nombre aparece junto al de Aparicio", señaló.
Vizquel se unirá a una pléyade de figuras que hicieron historia con los Leones, y cuyos números flamean en las banderas que el Caracas ha hecho izar en las astas que decoran los jardines del estadio Universitario.
Los felinos han retirado previamente el 1 de Pompeyo Davalillo, el 2 de Víctor Davalillo, el 6 de Gonzalo Márquez, el 12 de César Tovar, el 17 de Alfonso Carrasquel, el 20 de Antonio Armas y el 25 de Baudilio Díaz.
El 11 que usó Aparicio en Venezuela y en las mayores fue retirado por todos los clubes del circuito suramericano, una vez que el marabino fue exaltado al Salón de la Fama de Cooperstown.
Vizquel dijo adiós al béisbol de su país en la temporada 2007-2008. Ahora, el legendario 23 volverá a ponerse el uniforme a rayas de los melenudos para recibir el aplauso final de la afición del Universitario.
¿Volverá a lucir el 13 en las grandes ligas, antes de también decir adiós en el norte?
"Ahora sólo hay incertidumbre", admitió el capitalino. "No he tenido ofertas, no se sabe qué puede pasar".

LEON LEON LEON LEON ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

45 Minutos a ritmo pataruco (7,5 km) . Full Mamao ( la guardia de ayer fue heavy)

4 comentarios:

Jesús A. Meza Morales dijo...

Bro, ayer me conseguí a Vizquel en la librería Alejandría II en Paseo Las Mercedes y conversamos un ratico. Aproveché y le entregué mi tarjeta y me dijo que cuando fuera a Australia me buscaría... Full buena vibra el tipo.

José Antonio Paz Suárez dijo...

Ojo con la tarta los kg despues ................ muchas felicidades amigo

ojordo dijo...

Que grande ese Vizquel, a pesar de que yo soy sardina, ya que pierdan o ganen son la mejor rumba con sus Tambores, grande SS a dado venezuela, Guillen, polidor, Norman Carrasco y un sin fin...Yo claro solo me acuerdo de los tiburones....Verga 42 años el Vizquel.....

Cheo Meza Morales dijo...

CHUCHO esa vaina es Telepatia, Na´guara. Si leiste la nota antes y no le dijiste que revisara mi página, eres un Rolo e´ Ligar

PAZ Si fuera sólo la tarta ???

MIGUEL : no hay peo mi pana, las Sardinas somos Colegas, por algo compartimos el Estadium.Yo no vi jugar a Luis Aparicio que justo de retiro en 1973 (año de mi nacimiento),para mi sin duda alguna Omar "Kike" Vizquel como le llaman sus Amigos, es como dirian por estos Lares "EL PUTO AMO"