martes, 21 de julio de 2015

Camino a Zaragoza

Una vez más nos podemos como objetivo correr los 42 km y 195 metros. Zaragoza a sido la ciudad elegida para el 27-9-2015 intentar vencer la mítica distancia del Maratón. En ésta ocasión cuento con la ayuda y asesoramiento de un excampeón de España de Maratón, el Lucense Ricardo Castaño quien gentilmente a escuchado mi petición para intentar mejorar y descontarle unos minutos al crono. Allá vamos Zaragoza. Hoy : 4 km de calentamiento más 2 x 4 km (4:30-4:31-4:30-4:24) + 1 km a 5:45 recup (4:16-4:27-4:30-4:24). Bien de fuerzas y casi sin molestias en aquiles derecho y fascia plantar izq. Parece que el cansancio de la semana pasada va asimilandose algo mejor. Mi resumen en lo que va de mes de Julio : 157 km en 13 sesiones de entrenos

1 comentario:

KANPOLIBREAN dijo...

Buenos días, acabo de conocer este blog y desde la distancia y la osadía, os planteo un problema que tengo al correr y que no sé por donde atacarlo.
Soy un corredor habitual, 4-5 días a la semana, unos 9-10 km de media pero muy lento, unos 6km/hora. Cuestión que no me preocupa puesto que lo importante para mí es mantenerme en forma.
Ahora, tras tres años corriendo, en la última Behobía sufrí en exceso principalmente en las cuestas y posteriormente, me doy cuenta que tengo un dolor, sobre todo al inicio de la carrera (una vez caliente ya casi no lo noto) en el bajo vientre (ya perdonareis mi incultura sobre anatomía) donde noto como unos tirones y que la estructura de la cadera se me rompiese. Es más, las veces que me he encontrado con un imprevisto en la carrera (un gato por ejemplo) que te hace variar el paso y la dirección, el dolor es agudo.
No sé por donde empezar ni adonde dirigirme. Si puedieseis orientarme, os lo agradecería.
Gracias por escucharme.
Xabier
Mi correo es xiraola@gmail.com