martes, 22 de octubre de 2013

Coruña 10

Algo más de 2 semanas han pasado desde la última entrada en el blog , como les comentaba nos pusiomos el traje de faena luego "del parón" estival y volvimos a competir. En ésta ocasión me desplacé hasta la Ciudad Herculina con mi "correlega" Paz, que dicho sea de paso tuvo un buen detalle en acompañarme en el viaje a Coruña pues ya tenía acordado con otros colegas el viaje, graciñas meu . Así pues, llegamos con bastante tiempo para luego de tomar un café con otros correlegas runners Ourensanos, ir a retirar el dorsal que lo había recogido Alex (Alejandro Fernández Rivera). Vuelta al coche y a calentar se ha dicho. Al principio todo eran dudas, tenía las mismas sensaciones cuando en Febrero rompí en Porriño. Nos colocamos en la salida y partida. Salgo con bastante precaución y como es costumbre en mí, al encontrar mi ritmo de carrera pongo "el piloto automático" y me digo pa´lante es pa´lla. Los iba clavando en 4:48 min/km, salvo el km 4 que tenía la única pendiente ascendente del recorrido y me voy a 4:55 el mil. A la altura del km 7 veo a mi compañero de club Maxi un poco más adelante y decido ir a su alcance, justo al pasar delante del estadio Riazor me veo con fuerzas y decido ir a más. Así pues llega el "engañoso" último kilómetro en el que ves entrar a los corredores en meta y a los que vamos todavía por la calle de enfrente nos queda bastante por recorrer, al doblar en la rotondaque da acceso a la Plaza de María Pita y a falta de 700 metros, aprieto los dientes e intento dar todo lo que me queda (4:38 el último mil )para al final disfrutar mi entrada en meta haciendo "el avión jefe, el avión". Al final salieron 47:48 para los 10 km

No hay comentarios: