domingo, 20 de diciembre de 2009

Primera Semana

Desde la Epoca de Kenneth Cooper considerado el “padre del movimiento aeróbico” pasando por Arthur Lydiard , Saltin o Tim Noakes es mucho lo que se ha escrito y lo que se sabe respecto al entrenamiento para carreras de fondo y aún más si se trata de los 42 Kilómetros y pico. Si bien es cierto que como dicen algunos : “Cada maestrillo tiene su librillo”; para afrontar con ciertas garantías la distancia de Filípides debemos de tener una mínima basa aeróbica. Algunos entendidos señalan sobre los 60 Kilómetros a la semana como una cifra mínima para los que luchamos con el crono e intentamos mejorar nuestras marcas; otra cosa es el acabar el Maratón, para los que algunos señalan que con 10 Kilómetros diarios durante 4 días es suficiente e incluso menos, cabe recordar en Método FIRST con sólo 3 sesiones de entreno a la semana . Para otros la cifra mínima de kilómetros semanales la sitúan en torno a los 75 e incluso hay quienes recorren al menos 90 por semana, siempre aclarando que de “Populares” se trata, ya ni hablar de los 200 ó más de los Chema Martinez y compañia . En fin, si una cosa he aprendido con el paso de los años es a escuchar al cuerpo, ya que lo que para algunos resulta beneficioso para otros no es del todo así.
En este sentido, ya ha transcurrido una semana desde que inicié mi preparación de cara a mi primer “Gran Reto” para el venidero 2010, que no es otro que el Maratón de Barcelona el 7 de Marzo. Desde el Domingo pasado en que disputé la Media de Ferrol los problemas musculares han estado allí, con lo que la semana no ha sido del todo buena, aunque tampoco se puede decir que la cosa vaya mal. Poco a poco intentaré ir subiendo la carga y el volumen de entrenos para estar allá en la semana 8-9 en torno a los 75 kilómetros en 7 días.

16 Km en 90 minutos ( 5:37/Km) . Cómodo aunque todavía con las molestias en la cadera y glúteo izquierdo. Y a -4 ºC . Que frio tan Arrecho.

No hay comentarios: