domingo, 12 de julio de 2009

La carrera más famosa del mundo

Hoy se ha batido el récord de este 2009, 825 metros en 2 minutos y 20 segundos, pero no ha sido sobre la pista de atletismo, sino sobre los adoquines de las calles de Pamplona y además envuelto entre cuernos
¿Sabes de cúal te hablamos? Eso es, de los encierros de San Fermín, 8 pruebas que se disputan diariamente entre el 7 y el 14 de Julio a las 8 en punto de la mañana.
En la salida no se oye ningun pistoletazo de salida, en su lugar la salida la marca un cohete que indica la subida de adrenalina, de riesgo, de miedo, que hace que seguramente el corazón alcance las "revoluciones" más altas que jamas se hayan registrado en otra carrera.
La distancia es corta, 825 metros, se suele completar, si no hay ningún imprevisto en unos 3-4 minutos y el gran numero de participantes, de pisotons, empujones, caidas, hace que sea imposible participar en la totalidad del recorrido si queremos seguir de cerca a las "liebres" de la carrera, que en este caso se cambian dichas liebre por toros.
La semana pasada, se celebró al igual que todos los años una competición, pero esta vez sin toros, fue una carrera por el mismo circuito que transcurre el encierro y los corredores demostraron que son más rápidos que los toros ya que se corre en algo mas de 2 minutos.

Ayer 12 Km en 60 minutos; con 3 Km al final algo mas vivos (4:42-4:38-4:32)

No hay comentarios: