viernes, 1 de marzo de 2013

Tocado pero no hundido

El 27 de Junio del año en curso se cumplen 20 años de la disputa de mi primera carrera popular, fue en mi Caracas Natal en la desaparecida Carrera de la CANTV (Compañia Anónima de Telefónos de Venezuela) sobre una distancia de 12 km en los que invertí un tiempo de 1 hora y 8 segundos ( a 5 pelaos el mil). Desde aquel entonces han sido cientos de carreras disputadas en distancias tan distintas desde 1500 hasta maratón; y hasta el Domingo pasado sólo en una ocasión no había sido capaz de cruzar la línea de meta, fue en 2005 en el Maratón de Ciudad Real donde tras una arriesgada estrategia desde el inicio de carrera para intentar conseguir batir mi marca personal en la distancia de Filipides, me estrellé literalmente con el Muro en el kilómetro 28 y tras 2 intentos por continuar en el 32 decidí dar fin al sufrimiento y parar. En ésta ocasión toco verle "las orejas al lobo" en los 10 km de Porriño- la interrunning- como se le conoce. Lo que en principio parecía una buena carrera (empecé a 4:45/km y siempre con ganas de ir a más)continuando la progresión que hasta ahora venía desarrollando, se fue al traste cuando en el km 6 un fuerte tirón en el gemelo de mi pierna izquierda me obligó a parar e ir andando unos cuantos metros y al pretender reiniciar la carrera el gemelo dijo NO y me retiré del circuito viendo "los toros desde la barrera" . Ahora con la cabeza fría, haciendo memoria y ayudados por el archivo del Blog ; al analizar la situación hay varios factores que podrían haber influido. En primer lugar creo que llegue a la carrera muscularmente tocado debido a la ruta de monte de casi 2 horas que había realizado en días previos y a mi juicio fue ese el principal factor que pudo haber contribuido a la lesión; de hecho le comentaba a mi correlega del club Oscar que tenía un mal presentimiento y que no me encontraba muy bien de sensaciones. Otra variable a tener en cuenta fue el intenso frío que azota en estos días la península ibérica y que aunado al poco calentamiento (escasos 10 minutos) pudieron también influenciar en el desenlace , que aunque no fatal me deja tocado pero no hundido; ya que al parecer se trata de una fuerte sobrecarga.Ahora toca esperar que los fisioterapeutas, los antinflamatorios y el descanso activo con trabajo de entrenamiento cruzado aceleren mi pronta recuperación,Como yo siempre digo PA´LANTE ES PA´LLA .

No hay comentarios: