domingo, 8 de abril de 2012

Cuenta regresiva

Empieza la cuenta atrás, el próximo Domingo a éstas mismas horas, Dios mediante, estaremos intentando darlo todo en la Cuidad Herculina para vencer una vez más la mítica distancia que recorrió el soldado Filipides para anunciar la victoria en la batalla de Maratón. Es en estos días donde abundan las dudas y la incertidumbre sobre el desempeño en carrera. Y es que el Maratón puede ser considerado como un símil con la vida misma: una lucha constante, en donde debes aprender a tropezar y levantarte una y otra vez. No hay dos iguales, por muy bien que lo hayas preparado nunca sabes lo que te va a tocar y si no que le pregunten al mismísimo Matín Fiz, si si ese que ha recorrido la distancia en 2:08 y que el año pasado sufrió como un popular más y se fue hasta las 4 horas. Hay algunos entendidos en la materia que señalan que en toda nuestra vida atlética nos saldrán 3 ó a lo sumo 4 maratones perfectos y yo creo que en mi caso particular ya agote una posibilidad cuando en 1997 en mi Caracas Natal hice mi marca personal (mejor marca personal-MMP ó personal best-PB) con 2:58:48.
Como extraño correr a esos ritmos
No soy de los que me guste hacer predicciones de cara a la competición pero pienso que para ésta ocasión llego algo mejor preparado que en 2011 y como dicen por éstos lares "me voy a mojar" y si los "astros se alinean" y todo acompaña creo poder estar cercano a 3 horas y 40 minutos. De cualquier manera la ilusión y ganas siguen intactas como aquel 13 de Diciembre de 1994 cuando por vez primera y luego de sufrir lo que no ésta escrito y después de 3 horas 14 minutos y 35 segundos cruce la línea de meta en el Parque Los Caobos de Caracas.

HOY 12 KM EN 65 MINUTOS, EN PROGRESIÓN EMPEZANDO A 5:45/KM Y TERMINANDO EN 4:55/KM MÁS CIRCUITO DE EJERCICIOS

4 comentarios:

Abuelo Runner dijo...

Mucha suerte te desea el abuelo runner y que todo salga como deseas amigo.

Antonio Martínez dijo...

Boa sorte na Coruña. Tamén andarei por alí. Saúdos:
http://zapasdo42.blogspot.com.es/

Manuel Tintoré Maluquer dijo...

Mucha suerte, amigo; has trabajado duro.

Pipe dijo...

Bueno jovencito... allí estaremos el domingo. Yo con un objetivo un poco más tranquilo "tres semanas después"... que no otra cosa de terminar dignamente y, si puede ser en menos de 4 horas, tanto mejor. El objetivo está cumplido y a Coruña voy a compartir carrera con vosotros. SUERTE CHEO!!!