La selección española cerró su participación en el XII Campeonato del Mundo celebrado en el Estadio Olímpico de Berlín, con un bagaje de dos medallas (una de oro y una de bronce) que la situan en 12ª posición del medallero y siete finalistas que nos coloca 14º en esta clasificación. Marta Domínguez tocó el cielo con su oro en 3.000m obstáculos y Jesús Ángel García Bragado revivió dieciseis años después sus mejores éxitos con la medalla de bronce en 50km marcha, tras una gran remontada.
Hay que destacar también la destacada actuación del equipo femenino que aporta cinco de los siete finalistas y en su conjunto una actuación muy meritoria aunque todos tengamos la enorme desilusión de la descalificación de Natalia Rodríguez, que pese a vencer no pudo coronarse campeona del mundo; aún así, la tarraconense es una "mujer de oro".
El Madrileño Chema Martinez y los Gallegos Alesandra Aguilar y Pedro Nimo inmensos en la Maratóncon oda una muestra de pundonor y coraje del Santiagues.
QUE GRANDE ERES MEU ¡¡¡¡¡¡¡¡
Ahora toca mirar hacia adelante y contar los días que faltan para el Europeo de Barcelona, donde será una buena ocasión de volver a estar con los mejores del Viejo Continente y lograr un buen número de preseas y finalistas y colocar al atletismo español donde se merece.
El Sábado 17 Km en 1:27 bastante cómodo
No hay comentarios:
Publicar un comentario