miércoles, 30 de mayo de 2012

Corazón Vinotinto

Desde hace ya varios días hay un pensamiento que no sale de mi cabeza : GANAR. Se acerca una fecha que a mi modo de ver se antoja clave para en las eliminatorias rumbo al Mundial de Fútbol de Brasil en 2014. Con una posición envidiable en la clasificación , empatados con 7 puntos aunque terceros por diferencia de goles detrás de Uruguay y los albicelestes; el partido del sábado DÍA 2 ante los charrúas en Montevideo se debe jugar a muerte. Una victoria catapultaría a los dirigidos por el Oriental Farias, al primer lugar de las eliminatorias sudamericanas y nos dejaría en condiciones inmejorables para la disputa ante Chile en Puerto La Cruz(VENEZUELA) la próxima semana para cerrar la primera vuelta del todos contra todos de la CONMEBOL rumbo a Brasil. Tenemos y así lo hemos demostrado una sólida oncena; la Vinotinto que actualmente ocupa el puesto 43 del ranking FIFA se enfrenta a la Campeona de América además de número 3 de la FIFA y en su estadio, que dicho sea de paso a recibido muchas críticas en los últimos días por el aparente mal estado del engramado. Así las cosas, el sábado por la tarde-noche aquí en España estaremos como no puede ser de otra forma sufriendo y apoyando al conbinado nacional y porque no decir que estaríamos dando un nuevo "CENTENARIAZO" como aquel 31 de Marzo de 2004 en las eliminatorias de Alemania 2006 con marcador URUGUAY 0- VENEZUELA 3, soñando hacia la tan anhelada clasificación mundialista en el país famoso precisamente por el futbol y la samba . Vamos Vinotinto, pa`encima mis chamos . SEGUIMOS CON EL ENTRENAMIENTO CRUZADO , ESTA VEZ 75 MINUTOS DE MOUNTAIN BIKE Y CIRCUITO DE EJERCICIOS , EN ESPERA DE UNA PRONTA RECUPERACIÓN.

jueves, 24 de mayo de 2012

Parado

Muchos se preguntarán porque la inactividad en mi blog y la respuesta es muy simple : Hace casi 15 días intenté salir a rodar un poco y a los 30 minutos, las molestias en "la virilla", como conocen los gallegos a la región inguinal, me obligo a parar e ir caminando a casita . La causa parece ser el músculo Psoas. Asi las cosas y luego de 2 semanas de inactividad, en próximos días saldré a probar a ver que tal va la cosa.

martes, 8 de mayo de 2012

Alerta

El Domingo rodaje progresivo de 70 minutos empezando a 6 el mil y terminando a 5 min/km, justo en la mitad del recorrido comenzó una molestia a nivel de la ingle derecha y que irradia a la parte baja del abdomen (¿psoas tocado?); que prácticamente me dejo cojo durante todo el día e incluso ayer. Hoy aunque mejor, persiste la molestia que si bien ya me permite caminar sin dificultad sigue un "run-run" que me hace darle muchas vueltas "al coco" y plantearme las cosas con mucha precaución.

Ibéricos Olímpicos

Carles Castillejo, José Carlos Hernández e Ignacio Cáceres, en hombres, y Vanessa Veiga y Elena Espeso, en mujeres, integran la selección española de maratón para los Juegos Olímpicos de Londres de este verano, tras haber sido seleccionados por el Comité Técnico de la Real Federación Española de Atletismo. El catalán Carles Castillejo (Adidas) es el único atleta de los elegidos que cuenta con experiencia olímpica, aunque no en maratón, distancia en la que ha debutado esta campaña proclamándose campeón de España el pasado mes de diciembre con un crono de 2:10:09 con el que lidera el ránking nacional de la temporada. Castillejo fue olímpico en Atenas 2004 en la prueba de 5000 metros. y en Pekín 2008 en los 10.000, por lo que debutará en Londres 2012 como maratoniano, lo mismo que el canario José Carlos Hernández (Tenerife CajaCanarias), el catalán Ignacio Cáceres (F.C. Barcelona), la gallega Vanessa Veiga (Adidas) y la vallisoletana Elena Espeso (A.D. Marathon), que, en cambio, ni siquiera cuentan con alguna experiencia olímpica. Hernández ostenta una mejor marca personal de 2:11:57, realizada el pasado mes de marzo en el Maratón de Barcelona y nunca ha sido internacional con España, mientras que Cáceres sí que ha defendido la camiseta española en diferentes ocasiones, tanto en 10000 como en maratón, distancia en la que también ha logrado su mejor marca este año en Rotterdam con 2:11:58. Ambos, segundo y tercero en el ránking español de la temporada tras el registro de Castillejo. Vanessa Veiga, emparentada con Julio Rey, actual plusmarquista español de maratón con 2:06:52, se ganó la selección a raíz de proclamarse campeona de España en Castellón el pasado mes de diciembre, con un registro de 2:32:57 en el que fuera su debut en la distancia, por lo que en la capital inglesa correrá por segunda vez los 42 kilómetros. Elena Espeso, por su parte, lidera la lista española de la temporada con una marca de 2:30:52 conseguida en el Maratón de Barcelona. La RFEA informó igualmente que la tercera plaza en la categoría femenina se conocerá el próximo martes 22 de mayo. EL SÁBADO Y BAJO UN TORRENCIAL AGUACERO TOCO RODAJE EN BICI DE ALGO MAS DE UNA HORA ,MAS CIRCUITO DE EJERCICIOS

viernes, 4 de mayo de 2012

TRABAJANDO TODO EL PUENTE

Dos guardias en 4 días y además festivos, así nadie puede entrenar con garantías ¡¡¡ sheet AYER 50 MINUTOS A PASITO TUNTUN

El tiempo esta loco loco

Con una climatología más propia del mes de Noviembre e incluso Diciembre, con temperaturas que en ocasiones como fue el Domingo pasado estaban en 3 grados centigrados,aún toca salir de largo a entrenar; y ni que decir de la tan esperada lluvia que no cayo en todo el invierno. Aunque para ser honesto ya empieza a aburrir un poco tanta agua. Esperando que mejore un poco para poder hacer el cambio de maleta y sacar "los shores y las franelas". EL MARTES 11 KM EN 60 MINUTOS, CON UN PAR DE CAMBIOS DE RITMO DE 1 KM CADA UNO (POR DEBAJO DE 4 MINUTOS EL KM), MAS CIRCUITO DE EJERCICIOS."CREO SE ME FUE LA OLLA".

martes, 1 de mayo de 2012

Con calma

Toca reiniciar los entrenos con calma y aún más debido a las molestias que reaparecen en mi pie izquierdo.Así las cosas intentaremos trabajar algo más la fuerza y los rodajes en bici para no cargar tanto "las patas". EL DOMINGO 50 MINUTOS A PASO COMODO (9 KM) ACOMPAÑADO DE SERGIO. MAS CIRCUITO DE EJERCICIOS.

Los Míos rumbo a Londres

La fondista carabobeña alcanzó este domingo la marca B en el maratón de Rotterdam, Holanda y de esta forma incrementó a 29 la lista de la delegación de Venezuela en los venideros Juegos Olímpicos de Londres 2012. Pineda agenció un crono de 2 horas, 41 minutos y 30 segundos, para estar por encima del índice B que exige la IAAF en los 42 kilómetros y 195 que es de 2.43.00. La carabobeña acudió a Europa con su entrenador Luis Arias y otros fondistas que lamentablemente no pudieron lograr las marcas en varones. La ganadora del afamado evento fue la etíope Tiki Gelana con 2.18.57, seguida por la italiana Valeria Straneo con 2.23.43 y la también etíope Merina Hasen con 2.25.47 horas. La joven de 26 años de edad (cumplirá 27 en noviembre próximo), mejoró por casi 9 minutos su marca personal que era de 2.50.10, cuando se llevó el maratón de la CAF en 2011, mientras que otra gran actuación la había impuesto en los Panamericanos de Guadalajara 2011, fue décima con 2.51.28 horas. La carabobeña por ahora acompañará a Eduard Villanueva en la delegación del atletismo en Londres, aunque el relevo 4 x 400 está por asegurar su cupo en la magna cita y además existe la posibilidad de poder incrementar dicho equipo, porque aún están en carrera exponentes como Marvin Blanco y José Peña en los 3 mil con obstáculos, Yusbely Parra en lanzamiento de jabalina y Rosa Rodríguez en martillo por nombrar a varios. En Rotterdam, Lervis Arias hizo 2.23.00, mientras que en los 42 K de Milán, Italia, los también nativos: Manuel Bellorín marcó 2.21.00 y Dídimo Sánchez dejó crono de 2.30. EL JUEVES 13 KM EN 70 MINUTOS EN COMPAÑIA DEL VECINO. OTRA VEZ CON "LA PESADILLA"/LA TALALGIA.

El incombustible Chema

Chema Martínez, campeón de Europa de 10.000 metros en 2002 y subcampeón de maratón en Barcelona 2010, aún confía en participar en los Juegos de Londres en 10.000 metros, una vez agotadas sus posibilidades olímpicas en maratón tras su retira en Hamburgo el pasado domingo. Chema, que se retiró lesionado en la citada ciudad alemana, ha visto un nuevo horizonte tras conocer el resultado de las pruebas médicas a las que se ha sometido hoy en Madrid. "Después de retirarme en Hamburgo cojeando y sin poder andar me temía lo peor, pero esta mañana me han hecho una ecografía y lo que tengo es una fascitis, no hay rotura, lo que me hace ver el futuro con optimismo y con nuevas posibilidades que quiero intentar", señaló a EFE el atleta madrileño. "Estas cosas suceden en el atletismo. Muscularmente me encuentro muy bien, como si no hubiera corrido ayer, pero ves que en un momento te lesionas y se esfuman los objetivos. La decepción es brutal porque me he entrenado muy bien y estaba en forma, pero tanto en el maratón de Barcelona como en el de Hamburgo he tenido problemas físicos. Se te queda la peor sensación porque te quedas sin Juegos Olímpicos", dijo. A pesar de perder el tren del maratón olímpico, Chema Martínez se niega a descartarse para Londres. Ahora se trata de buscar plaza en otras distancias: 10.000 y 5.000 metros. En los diez kilómetros, prueba en la que se proclamó campeón de Europa en 2002, la marca requerida para ir a los Juegos de Londres es 27:45. En caso de que ningún español la obtenga, la mínima B, con la que podría ir uno solo, es de 28:09. El intento del atleta madrileño tendrá lugar el 3 de junio con motivo de la Copa de Europa de 10.000 metros de Bilbao, siempre y cuando sea seleccionado por el Comité técnico de la Federación española para dicha competición, en la que varios atletas españoles intentarán conseguir la mínima olímpica. "Ahora mismo no pienso en marcas, pero he competido muy bien en las últimas ediciones de la Copa de Europa de 10.000. Esta prueba me gusta, me lo ha dado todo y mentalmente fuerte para afrontarla. A partir de ahora me olvido del maratón y veo las cosas con optimismo", señaló Martínez. El subcampeón de Europa de maratón en Barcelona 2010, volverá a los entrenamientos en cuanto baje la inflamación del pie. Superadas sus decepciones en Barcelona y Hamburgo, su nuevo hábitat será la pista, donde buscará el pasaporte olímpico, sin bajar la guardia. "Sé que estoy en los últimos momentos de mi carrera, pero mientras me entrene al nivel que lo estoy haciendo no tengo por qué pensar en la retirada. No es que sea un abuelo, los últimos tropiezos han sido por problemas físicos y mala suerte", precisó. EL MARTES 24 : RODAJE EN BICI POR LAS RIBERAS DEL MIÑO HASTA UNTES (2 VUELTAS) MAS CIRCUITO DE EJERCICIOS.